Fiscal: Gobierno debe cesar acoso y persecución en contra de los ciudadanos
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó este miércoles que el Estado necesita recomposición, tranquilidad, seguridad y que el Gobierno cese el acoso y la persecución en contra de los ciudadanos
“La gente está cansada de esas cosas anormales que no permiten que el Estado avance”, aseguró durante una entrevista en Venevisión Ortega Díaz, quien sostuvo que hay personas que son “extorsionadas” para permitirles el acceso a las bolsas CLAP.
“Tenemos denuncias de que los obligan a firmar para determinados eventos, si no (lo hacen) les quitan la bolsa CLAP, los amenazan con quitarles el beneficios de las misiones o lo que hayan obtenido del Estado como ciudadanos. Tenemos denuncias preocupantes porque eso es como una esclavitud, una perversión, someter a unas personas a sanción, castigo, a un estado de amenaza permanente. Creo que el Estado necesita recomposición, reordenamiento, tranquilidad, paz, armonía, que cesen los acosos, persecuciones”, explicó. (El Universal)
Por segundo día consecutivo reportan cierre de vías en Caracas
Por segundo día consecutivo reportan algunas calles cerradas con barricadas en los municipios Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo.
Desde las seis de la mañana vecinos comenzaron a colocar barricadas en las avenidas Sucre de Los Dos Caminos y Rómulo Gallegos, ambos en el municipio Sucre. También en Los Palos Grandes de Chacao.
Juan Solano, director de Vigilancia y Transporte Terrestre del municipio Chacao, informó a través de su cuenta en Twittwer que en la jurisdicción hay múltiples restricciones viales.
Asimismo, usuarios de la red social mencionada, reportaron que desde tempranas horas de la mañana no hay paso vehicular a la avenida Francisco de Miranda a la altura de Campo Claro, La Carlota, La California, el elevado de Los Ruices y la Av. Principal de Macaracuay.
Según reporte de Polisucre, solo en el municipio Sucre hay 16 cierres viales que comenzaron a Las 6 am: Avenidas Rómulo Gallegos, 10ma y 5ta de Los Dos Caminos, Ávila Los Cortijos. (El Universal)
Corte Penal de La Haya confirma la recepción de la denuncia contra Maduro
La Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya confirmó hoy la recepción de la denuncia presentada por senadores de Colombia y Chile contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por crímenes como tortura y segregación, reseña Efe.
La oficina del fiscal de la CPI puede confirmar la recepción del escrito, indicaron a Efe desde la oficina del fiscal.
Asimismo, precisaron que “como hacen con toda comunicación recibida” la analizarán “de forma apropiada, de acuerdo con el Estatuto” de la Corte Penal Internacional.
Añadieron que en cuanto tomen una decisión informarán al senador del opositor partido colombiano Centro Democrático, Iván Duque, quien ha enviado la denuncia, y proporcionarán los motivos de la resolución.
Un grupo de senadores de Colombia y Chile presentó este martes una denuncia ante la CPI contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, por crímenes como tortura y segregación, según indicó a Efe el propio Iván Duque (La Patilla)
EE UU evalúa “todas las opciones” para sancionar al gobierno de Venezuela
Un funcionario del gobierno de Estados Unidos (EE UU) indicó en una conferencia de prensa este martes que su país evalúa todas las opciones que tiene para sancionar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, de acuerdo con una publicación del diario El Nuevo Herald.
“Estamos manejando opciones que a veces tienen consecuencias, no solo en Venezuela, sino también en Estados Unidos. Así que vamos a tomar estas decisiones, deliberadamente, después de un debate bien razonado”, señaló el funcionario en su pronunciamiento a los medios.
De acuerdo con el rotativo estadounidense, entre las medidas que tomaría el gobierno de Donald Trump estaría el cese de la compra del crudo venezolano. (El Nacional)




