Venezolanos en Malasia también se sumaron a la Consulta Popular
Venezolanos en Malasia también se sumaron a la Consulta Popular

Malasia Consulta Popular copy

Alejandra Vicioni | Kuala Lumpur, Malasia | Panas Digitales

Desde las 9:05 am (hora local) el centro de recolección de firmas de Kuala Lumpur se activó para recibir a los venezolanos que deseen participar en la Consulta Popular convocada para este domingo 16 de julio por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  y  la Asamblea Nacional (AN) en rechazo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y su llamado a instalar una Asamblea Nacional Constituyente.

El restaurante “El Maíz” es el único punto soberano en Malasia. Se espera la participación de unos 100 ciudadanos.

Mariano Fernández, coordinador de los Puntos Soberanos en Malasia, informó que el proceso fue coordinado satisfactoriamente desde Caracas. Está organización civil cuenta con la ayuda de 12 voluntarios residenciados en Malasia. Además, destacó que también se habilitaron centros en Tailandia (Bangkok), En Brunéi, Hong Kong y Singapur, este último se logró hace poco días.

Por la diferencia horaria, en varios países del continente asiático el proceso está avanzado. A las 2:00 pm (al finalizar este reporte), ya habían ejercido su derecho unos 69 venezolanos en este punto de Kuala Lumpur.

Todos los venezolanos en el exterior pueden participar, es importante que tengan su cédula de identidad o pasaporte (vigente o no). Para este proceso se habilitaron puntos de participación en más de 600 ciudades en 100 países.