Fiscalía suiza congela 42 millones de dólares en cuentas de suegra de Haiman El Troudi
Fiscalía suiza congela 42 millones de dólares en cuentas de suegra de Haiman El Troudi

HaimanElTroudi

La Fiscalía suiza congeló varias cuentas bancarias de Elita Del Valle Zacarías Díaz, suegra del ex ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas Haiman El Troudi.

Según reseña el portal CuentasClarasDigital, la medida recayó sobre cuentas a nombre de Zacarías Díaz en el banco Credit Suisse, por 28 millones; Banque Heritage, por 4 millones; y BNP Paribas, por 10 millones de dólares.

Esta semana el Ministerio Público citó en calidad de imputadas a Elita Del Valle Zacarías Díaz y a su hija María Eugenia Baptista Zacarías, por estar presuntamente relacionadas con el caso Odebrecht.

Ambas mujeres deberán comparecer el próximo 27 de julio, según dio a conocer el Ministerio Público. El fiscal 55º nacional, Pedro Lupera, está a cargo de las acusaciones. Una nota de prensa difundida este miércoles adelantó también que las acusadas deberán comparecer “en compañía de sus abogados defensores a objeto de que les sean imputados delitos sancionados en la Ley Contra la Corrupción”. Una fuente aseguró a El Pitazo que a las dos mujeres se les investiga por delitos de legitimación de capitales