Internacional Socialista pidió a Maduro retirar proyecto de ANC
Internacional Socialista pidió a Maduro retirar proyecto de ANC
CarlosVecchio
El coordinador nacional de Voluntad Popular Carlos Vecchio, anunció que el Congreso Mundial de la Internacional Socialista (IS) reunido en pleno en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó de manera unánime una resolución en la que se condena el deterioro de la democracia en Venezuela y se exige al régimen de Nicolás Maduro que se retire su propuesta de fraude constituyente.
Vecchio destacó «que la resolución fue aprobada por unanimidad y que la propuesta de Maduro es un fraude porque se aparta de los principios constitucionales y democráticos. Además, dicha propuesta lo que viene es a profundizar el conflicto y no sirve para darle respuesta a los problemas sociales de la gente».
Al congreso asistió como invitado especial el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, quien dio discurso de instalación del congreso. En dicho evento también participó el recién electo Secretario del PSOE, Pedro Sanchez, y la Senadora chilena, Allende.
En representación de Venezuela participaron, el diputado y ex presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup por Acción Democrática, Richard Blanco por Alianza Bravo Pueblo y por Voluntad Popular Carlos Vecchio,Carlos Tablante y Lester Toledo.