Cabello amenazó a fotógrafo con "Operación Tun, tun" - Runrun
Cabello amenazó a fotógrafo con «Operación Tun, tun»

DiosdadoCabello19

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó al fotógrafo de una agencia de noticias de presuntamente ser cómplice de la explosión que se produjo el lunes pasado en el distribuidor Altamira, en la que resultaron heridos 7 efectivos de la Guardia Nacional (GN).

«La derecha poniéndole bombas a la GN con la complicidad de los periodistas que estaban en una esquina esperando que pasaran los guardias para tomar las fotos. ¿O van a decir que son adivinos? Ni ustedes son adivinos ni nosotros somos pendejos (…) Hay un periodista, un fotógrafo colombiano, que trabaja en una agencia, que es el que coordina todo (…) En ese caso «Tun, tun, ¿quién es? Gente de paz», amenazó Cabello en su programa número 165 de Con el Mazo Dando.

En cuanto a la asamblea nacional constituyente, llamó a la «maquinaria» de todos los partidos y organizaciones políticas oficialistas a organizarse para el «gran simulacro nacional y registrar el 1×10 de cada patrulla».

«La constituyente sí va (…) No nos asustan esos gritos de hora cero», replicó. «Hora cero yo he visto en muchos lugares por allí, y luego terminan negociando. Aquí no vamos a negociar nada».

Instó a la Fuerza Armada a detener a quien intente impedir las elecciones de este 30 de julio. «Ahí no hace falta operación Tun, tun. Será detenido en flagrancia, llámese como se llame».

También se referió a la medida de casa por cárcel a favor del dirigente opositor Leopoldo López: «Dijeron que algunos en el PSUV estaban molestos por esta decisión. Él sigue allí, detenido. Ahora la que está presa es la mujer. La que no va para ningún lado es ella. Ahora uno entiende por qué no querían que se diera esa medida».