Mariano Rajoy felicitó por teléfono a Leopoldo López por su coraje mientras estaba en prisión
Mariano Rajoy felicitó por teléfono a Leopoldo López por su coraje mientras estaba en prisión

LeopoldoLópezCárcel

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, conversó hoy por teléfono con el opositor venezolano Leopoldo López para interesarse por su estado y le felicitó por el coraje demostrado durante el tiempo que ha estado en prisión.

Fuentes del Ejecutivo informaron a Efe de esa conversación, días después de que López abandonara la cárcel de Ramo Verde, donde estuvo algo más de tres años, para pasar a situación de arresto domiciliario.

Rajoy ya había destacado la excarcelación del opositor, que ha considerado un paso positivo aunque ya había reclamado su liberación total y que le fuera levantado también el arresto domiciliario que sufre.

El jefe del Gobierno español y Leopoldo López comentaron la situación que vive Venezuela en estos momentos, y el opositor venezolano, según las fuentes, agradeció expresamente a Rajoy el apoyo que ha recibido por parte de España.

El Gobierno español viene demandando una solución democrática en Venezuela que debe ser pacífica y que recalca que debe incluir el respeto a la oposición, la liberación de todos los presos políticos, el respeto a los derechos humanos y la convocatoria de elecciones libres.