Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde

AsambleaNacional_

 

Ortega Díaz sobre posible destitución: Voy a mantenerme firme en mi cargo

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, afirmó que ella no tiene miedo ante una posible destitución y orden de detención del Tribunal Supremo de Justicia como resultado del “antejuicio fraudulento” que llevan en su contra.

 

En una entrevista con la emisora argentina Radio con Vos 88.9, Ortega Díaz reiteró que ella desconocía la legitimidad de los magistrados, así como sus decisiones.

 

Recordó que el Tribunal Supremo de Justicia designó a una vicefiscal usurpando sus funciones y esta decisión fue desconocida.

 

“Voy a mantenerme firme en mi cargo para defender la democracia”, dijo ante una posible destitución.

 

Aseveró que solo saldría del Ministerio Público por un hecho de violencia tal y como ocurrió en la Asamblea Nacional hace una semana. (El Nacional)

 

Defensor del Pueblo solicita liberación de personas con boletas de excarcelación

“Hemos recomendado y solicitado que en el caso de los ciudadanos con boletas de excarcelación emitidas por tribunales de la causa a estos le sean otorgadas las medidas de libertad a que haya lugar en estricto respeto a nuestra legislación”, escribió en su cuenta de Twitter Saab, que mencionó entre estos casos el de Goicoechea.

 

Saab citó también entre ellos a los 14 funcionarios policiales del municipio caraqueño de Chacao que fueron vinculados con el homicidio de un periodista chavista y permanecen entre rejas pese a que un tribunal dictó hace casi un año sus órdenes de excarcelación.

 

El defensor del pueblo citó asimismo al exdiputado opositor preso Wilmer Azuaje, para quien recomendó que “se le otorgue una medida cautelar sustitutiva menos gravosa de privativa de libertad” y que según ha denunciado el líder opositor Henrique Capriles, se encuentra “encadenado”. (La Patilla)

 

Diputados a la AN denunciaron censura de la GNB a medios de comunicación

Los diputados de la Asamblea Nacional denunciaron que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron que los medios de comunicación pudieran cubrir la sesión ordinaria que se realizaría el día de hoy.

 

El diputado por el estado Lara, Luis Florido  dijo que los parlamentarios continuarán cumpliendo con el deber de representar al pueblo en el Palacio Federal Legislativo. “Queremos reiterarles que aquí estamos los diputados dando el frente junto al pueblo, dando el frente, sobre todo en sus carencias”, dijo.

 

Por otro lado, la parlamentaria por el estado Táchira, Laydi Gómez, aseguró que los mismos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que deben custodiar las instalaciones de la AN, son los que permitieron la violencia durante la sesión especial del pasado 5 de julio.

 

“El pueblo de Venezuela nos ve hoy, y nos verá el domingo diciendo que no avalamos la constituyente de Maduro”, expresó. (El Nacional)

 

Corte de EEUU anula fallo contra Venezuela que otorgaba 1.600 millones de dólares a Exxon Mobil

Una corte de apelaciones de Estados Unidos dijo el martes que la petrolera Exxon Mobil Corp no puede hacer cumplir un arbitraje internacional que le otorgó 1.600 millones de dólares por la nacionalización de activos en Venezuela en 2007, anulando una decisión de un tribunal menor.

 

En una votación de 3 magistrados a favor y ninguno en contra, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Manhattan dijo que el juez se equivocó al excusar a Exxon de cumplir con requisitos de procedimiento para hacer cumplir la decisión de octubre de 2014, la cual había sido tomada por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial.

 

La corte de apelaciones ordenó que la petición de Exxon para ejecutar el laudo sea rechazada sin perjuicio, permitiendo a la compañía buscar el cumplimiento de acuerdo con la Ley Federal de Inmunidad Soberana Extranjera. (La Patilla)

 

Contabilizadas 2.700 operaciones de exportación durante primer semestre de 2017

Durante el primer semestre de 2017 se contabilizaron en el país 2.700 operaciones de exportación, informó este martes el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Pérez Abad.

 

Esta cifra representa un incremento de 237 % respecto al mismo período de 2016, cuando se realizaron 800 operaciones.

A través de su usuario en Twitter, el ministro destacó que este año se han sumado más de 700 empresas a la actividad exportadora, y «3.500 empresas de la industria se incorporan a apalancar exportaciones».

Reafirmó que el propósito del Ejecutivo es diversificar la economía, aportar nuevas fuentes de divisas y apuntar al fortalecimiento del aparato productivo. (Globovisión)

 

Héctor Rodríguez: El sábado chequearemos con carnet de la Patria quién acudió a conocer cómo se vota

El jefe del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200, Héctor Rodríguez, señaló este martes desde el Domo de Charallave, en Miranda, que como parte del despliegue de cara a las elecciones del 30 de julio, chequearán este sábado «carnet por carnet de la Patria quién acudió a conocer cómo se vota».

Insistió en que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es la mejor vía para solucionar los problemas en el país, así como para constitucionalizar las misiones y grandes misiones.

(Globovisión)

 

Plantas Desalinizadoras de agua serán entregadas en 5 estados del país

Durante una rueda de prensa realizada desde la sede de Pdvsa La Campiña, el ministro de Petróleo, Nelson Martínez, indicó que el proyecto de plantas desalinizadoras de agua en las zonas costeras del país será puesto en marcha como primera fase otorgando las 10 primeras plantas a Falcón, Miranda, Vargas, Sucre y Nueva Esparta.

 

El ministro señaló que dicho proyecto es ejemplo del empoderamiento del los venezolanos, al tiempo que expresó que el trabajo conjunto con el ministerio para Ecosocialismo y Aguas, y el ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales permitirá mejorar la calidad de vida de las comunidades costeras de Venezuela.

 

Por su parte, Ramón Velásquez, ministro para Ecosocialismo y Aguas, manifestó que “tenemos que establecer los mecanismos para el cuidado del equipamiento, y se estima que para el 2025 un tercio de la población mundial tendrá problemas con el agua”, es por ello que hizo un llamado a la conciencia de los venezolanos para un mejor cuidado del mismo. (El Mundo)

 

Fiscalía peruana solicita prisión preventiva para expresidente Humala y esposa

La fiscalía peruana solicitó a la justicia que ordene prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por presuntos delitos de lavado de activos, informó el martes el ministerio público.

 

Humala y Heredia son investigados por lavado de activos, por supuestamente haber recibido 3 millones de dólares de la brasileña Odebrecht, según declaraciones del encarcelado expresidente de la firma, Marcelo Odebrecht, para financiar la campaña que lo llevó a la presidencia en el 2011. (Reuters)

 

Merkel reitera su deseo de diseñar con Francia un plan para profundizar en la eurozona

La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró hoy su deseo de diseñar con Francia un proyecto para avanzar en la integración de la zona euro, aunque agregó que todavía no ha empezado a hablar de los detalles con el presidente galo, Emmanuel Macron.

 

«Emmanuel Macron y yo hemos acordado diseñar un plan para profundizar la integración de la eurozona. Todavía no hemos hablado de detalles, pero la reunión de los dos equipos de gobierno es una oportunidad para empezar a hacerlo», señaló Merkel en un encuentro con empresarios de Baviera (sur de Alemania) ante la celebración el jueves en París de una reunión de los dos gabinetes. (EFE)