Juan Carlos Gutiérrez aseguró que no tienen sentencia del TSJ sobre Leopoldo
Juan Carlos Gutiérrez aseguró que no tienen sentencia del TSJ sobre Leopoldo

JuanCarlosGutierrez2

El abogado Juan Carlos Gutiérrez aseguró que pasadas 48 horas de la salida de Leopoldo López de la cárcel de Ramo Verde, la defensa aún no tiene acceso a la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia.

Gutiérrez se trasladó este lunes en la mañana a la sede del máximo tribunal para conocer los detalles del documento que otorgó el beneficio a López de casa por cárcel. «Pedimos una copia simple que esperamos nos sea entregada en las próximas horas para conocer los alcances de las condiciones de salud por las que se otorgó dicha medida».

El abogado indicó que López se encuentra en aparente buen estado y por tanto no tiene claro los alcances de la medida. «Leopoldo está bien de salud y coherente psicológicamente, no somos médicos para determinar eso, será el Ministerio Público a través de un examen forense, quien especifique los detalles», dijo Gutiérrez.

El sábado en la madrugada, el presidente del TSJ, Maikel Moreno, otorgó una medida sustitutiva de libertad al ex alcalde de Chacao por «razones humanitarias» y fue trasladado desde Ramo Verde a su residencia en Los Palos Grandes.

«Esto no es motivo de celebración para nosotros, esa sentencia tiene que ser revocada, esto simplemente permite que Leopoldo pueda estar con su familia, pero no constituye un acto de justicia, debemos seguir luchando por la liberación de todos los presos políticos», aseveró.

Gutiérrez indicó que está a la espera de que le entreguen la sentencia para hacer el análisis correspondiente, ya que pudieran surgir otros ilícitos cometidos en contra del líder opositor. «Nosotros exigiremos ahora que se extiendan los efectos de esta sentencia para procurar una libertad plena para Leopoldo».

Aseguró que López efectivamente tiene un grillete electrónico en el tobillo. «Con lo que tienen monitoreados todos sus movimientos. Además sabemos que por los alrededores de su residencia se encuentran efectivos del Sebin pendientes».