Ministerio Público imputará al coronel Lugo por violar DDHH
Ministerio Público imputará al coronel Lugo por violar DDHH

Coronel Lugo

El Fiscal 49 del Ministerio Público anunció este lunes la citación del coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Bladimir Lugo Armas en calidad de imputado por la violación de derechos humanos. El efectivo de la GNB deberá comparecer ante la citada fiscalía el próximo jueves 13 de julio.

 

La citación se da días después de que la Asamblea Nacional fuese asaltada por un grupo oficialista armado que agredió y robó a diputados, trabajadores y periodistas que estaban en el Palacio Legislativo. El asalto sucedió bajo la mirada de efectivos de la GNB, por lo que se presume que el hecho fue permitido por Lugo, el coronel de la GNB a cargo del resguardo de la institución.

El coronel Lugo también ha participado en situaciones irregulares y ha sido señalado en reiteradas oportunidades por maltratos y agresiones a opositores y periodistas. La última fue la agresión hacia el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges a finales de junio. Semanas antes, el funcionario castrense arrastró y agredió a la periodista Elyangelica González. En septiembre de 2016, Lilian Tintori junto a un grupo de mujeres que protestaban en el CNE fueron agredidas por Lugo y demás Guardias Nacionales.

 

https://twitter.com/MPvenezolano/status/884437176943075328

https://twitter.com/MPvenezolano/status/884437440450236417