Tintori confirma que Delcy y Jorge Rodríguez mediaron en traslado de Leopoldo López - Runrun
Tintori confirma que Delcy y Jorge Rodríguez mediaron en traslado de Leopoldo López

liliantintori_090717

Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, se pronunció por primera vez luego de que su marido fuese trasladado desde el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde hasta su residencia, para cumplir su condena con una medida de casa por cárcel. Allí sentenció que, aunque no lo esperaban, la decisión sobre su marido debía ser urgente por las condiciones en las que vivía tras las rejas.

«Los últimos días de Leopoldo en Ramo Verde fueron los peores. Nosotros denunciamos torturas. En esos días bajó 6 kilos de peso. Leopoldo no está bien de la vista, no está viendo bien (…) Leopoldo conoció la tortura, la maldad. Ningún preso político se merece trato cruel e inhumano», afirmó Tintori, quien aclaró que aunque el líder de Voluntad Popular sigue fiel a sus convicciones, recuerda a cada rato la situación por la que atravesó durante su presidio.

«A pesar de todo lo que vivió, Leopoldo sigue firme. No vamos a abandonar la lucha, por el contrario, vamos a luchar más por Venezuela, vamos a luchar más por salir de esta crisis (…) Necesitamos liderazgos fuertes que entiendan que necesitamos una solución inmediata», declaró.

Para Tintori, el traslado de su esposo es producto de las manifestaciones antigobierno que llevan más de tres meses. «Las torturas y todo lo que pasó se denunció ante las instancias internacionales. Después de tanta resistencia, tanto trabajo, hoy vemos un paso (…) y se logró por la lucha de los venezolanos en la calle de forma pacífica», indicó.

La esposa del López salió al paso ante las interrogantes sobre cómo se consiguió la medida después de tres años. «No hubo negociación para que Leopoldo estuviera en su casa. Fue una medida, fue una decisión unilateral del gobierno de Nicolás Maduro», recalcó Tintori poco después de revelar que la ex canciller Delcy Rodríguez, y su hermano, el alcalde del municipio Libertador del Distrito Capital, Jorge Rodríguez, estuvieron en la caravana que trasladó a López hasta su casa a las 3:00 am.

«Yo les dije (a los hermanos Rodríguez) que no debían existir más torturas, que esto no se podía repetir», agregó Tintori, y se puso a las órdenes de ambos para evitar situaciones similares y luchar por los derechos humanos.

Rememoró que, varias veces, Delcy y Jorge Rodríguez hablaron con su marido en la cárcel y en presencia del ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. «Se habló del país, de las soluciones, de buscar encuentro», dijo.

«Libertad, justicia, encuentro, reconciliacíon, paz y respeto a los derechos fundamentales de todos. Esa seguirá siendo nuestra lucha, de todos (…) Yo no puedo estar feliz porque el pueblo está sufriendo (…) porque no hay medicinas, porque hay cientos de presos políticos, pero mi casa se llenó de amor y fuerza porque Leopoldo está allí», añadió.