Comunicado de Leopoldo López: Estoy dispuesto a volver a Ramo Verde por Venezuela
Comunicado de Leopoldo López: Estoy dispuesto a volver a Ramo Verde por Venezuela

leo3

 

Freddy Guevara, coordinador encargado de Voluntad Popular, leyó un comunicado del dirigente opositor Leopoldo López tras conocerse la medida de casa por cárcel que le otorgó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en horas de la madrugada del día de hoy.

«Si mantener mi convicción de lucha por la libertad significa correr el riesgo de volver a una celda en Ramo Verde estoy dispuesto a asumirlo. Hoy estoy preso en mi casa, pero también está así el pueblo de Venezuela», dijo Leopoldo López desde su casa.

El líder de la tolda naranja hizo un llamado al pueblo a permanecer en las calles y participar en el plebiscito convocado por la oposición el próximo 16 de julio.

Freddy Guevara, también se dirigió a todos los venezolanos para decir que gracias a la lucha del pueblo en la calle y de la comunidad internacional se ha podido conquistar un paso hacia la libertad, “pero no solo un paso hacia la libertad de Leopoldo sino también un paso que nos acerca a la libertad de todos los venezolanos”.

Guevara insistió en que las actividades de calle persistirán hasta lograr la libertad del país, “esta conquista es del pueblo, de la presión de la comunidad internacional, de la Unidad Democrática, de la resistencia y lo único que puede generar es más determinación para lograr más calle y la libertad de todos los presos políticos y lograr la libertad de Venezuela, que es lo que se está jugando el pueblo en las calles”.

 

*Con información de EN y UR