Casa por cárcel para Leopoldo López
Casa por cárcel para Leopoldo López

LeopoldoLópez20

 

En medios españoles como el País de España y ABC.es dieron la primicia  de la liberación del político venezolano Leopoldo López. Esta información luego fue confirmada por el Presidente del gobierno español Mariano Rajoy.

El líder político fue liberado a las 4:00 a.m de este sábado 8 de julio. López, ha permanecido bajo arresto desde febrero de 2014 y fue condenado a 14 años de prisión en la cárcel militar de Ramo Verde, ha recibido la medida de arresto domiciliario por parte de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, por presentar problemas de salud.

El Tribunal Supremo de Justicia señaló que se avocó a la causa contra el dirigente debido a que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente en el Tribunal de Ejecución.

Con ponencia del Mag. Maikel Moreno, Sala Penal del TSJ otorga casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud.

 

 

Uno de sus abogados, Javier Cremades, aseguró que todavía faltaba por restablecer «todos los derechos civiles y políticos» de López. «Dar casa por cárcel a Leopoldo López indica cuán desesperados y divididos están, una muestra de debilidad de un régimen acorralado.»