Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

AsambleaNacional71-1

 

Iglesia Católica califica de “dictadura” al gobierno de Maduro

“Hay una lucha entre un gobierno convertido en dictadura y todo un pueblo que clama libertad”, aseguró el presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Diego Padrón, al instalar viernes la asamblea anual de obispos en Caracas.

 

“Esta Asamblea prevista para fines de julio será impuesta por la fuerza y sus resultados serán la constitucionalización de una dictadura militar, socialista, marxista y comunista”, aseguró monseñor Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

 

Al instalar la asamblea, Padrón señaló que en el país “ya no hay conflicto ideológico entre derechas o izquierdas”, sino “una lucha entre un gobierno convertido en dictadura y todo un pueblo que clama libertad”.

 

La Constituyente permitirá “la permanencia ilimitada del actual gobierno en el poder” y la “anulación de los poderes públicos”, advirtió el prelado. (El Estímulo)

 

Galindo: Al activarse la Constituyente los poderes constituidos no impedirán sus decisiones

El contralor de la República, Manuel Galindo, expresó desde la sala Plenaria de Parque Central, en el marco de la ponencia «Constitucionalidad de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)», que los tres niveles del Estado (municipal, estadal y ejecutivo) a «colaborar entre si con la realización de los fines del Estado, y eso es el bien común del pueblo».

 

El Contralor de la República, dijo que una vez que sea aprobada la ANC «se activará el poder soberano del pueblo, el proyecto de la nueva Constitución va a un referendo aprobatorio y el pueblo dirá sí a la nueva Constitución», apuntó. (Globovisión)

 

Oficialismo realizará simulacro de elecciones el próximo 16Jul

En coincidencia con la fecha prevista para el plebiscito convocado por la oposición, el oficialismo realizará el próximo 16 de julio un “simulacro de votación”, para familiarizar a sus simpatizantes con el proceso comicial para los miembros de la Asamblea Nacinal Constituyente.

 

Así lo informó a través de su cuenta en Twitter el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, quien aseguró que esa jornada servirá para “ensayar el voto y de esa manera garantizar que la gente vaya con seguridad a escoger sus constituyentes“. (Caraota Digital)

 

Asamblea Nacional estima que inflación del primer semestre fue de 176%

La inflación en Venezuela llegó al 176% en el primer semestre del año, según una medición hecha por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que dijo que los precios fueron empujados por la devaluación del bolívar.

 

Según el informe del Índice Nacional de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional (Inpcan), la inflación de junio alcanzó 21,4%; también impulsada por la impresión de dinero por parte del instituto emisor con el fin de financiar al Gobierno en unas próximas elecciones.

 

«Esta aceleración de la tasa mensual se debe a la devaluación del tipo de cambio oficial y del mercado negro», dijo el diputado opositor Ángel Alvarado, citado en una nota de prensa. «Así como el financiamiento monetario del BCV (Banco Central de Venezuela) al Ejecutivo para financiar el gasto de cara a la campaña por la Asamblea Nacional Constituyente», agregó. (Panorama)

 

Mauricio Macri reclamó al G-20 que no olvide la violación a los DDHH en Venezuela

Mauricio Macri aprovechó sus escasos minutos protocolares en la sesión secreta del G20 para plantear la compleja situación que sufre Venezuela como consecuencia de las decisiones políticas ejecutadas por Nicolás Maduro. “Como Trump hizo mención a la situación de Corea del Norte, no quiero dejar pasar la oportunidad para hacer un llamado de atención a lo que pasa en Venezuela. No se respetan los derechos humanos y peligra la paz social que todos los que estamos acá pregonamos”, enfatizó el presidente argentino. Sólo Mariano Rajoy respaldó la posición de Macri, que utiliza todos los foros mundiales para exigir una transición democrática que termine con la administración de Maduro (La Patilla)