Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Nacional

Detuvieron a exfuncionario policial por traición a la patria e instigación a la insurrección

Redacción Runrun.es
Hace 8 años

Detenidos (1)

El comisario general jubilado José Vicente Márquez Matos (65 años) fue detenido por traición a la patria e instigación a la insurrección.

Por medio de las redes sociales se conoció que funcionarios jubilados de Polizulia se encontraban en una manifestación pacífica en el centro de Maracaibo, con pancartas con logos alusivos a la PTJ y CTPJ, realizando llamado a los funcionarios policiales del Cicpc y demás cuerpo policiales a pronunciarse contra el gobierno y el llamado a la Constituyente.

Una comisión policial se trasladó al lugar de la concentración con la finalidad de decomisar las pancartas, pero no pudieron hacerlo, pues los funcionarios jubilados que manifestaban supuestamente pidieron a encapuchados repeler a los efectivos policiales.

Posteriormente, una comisión se trasladó a la residencia de Márquez Matos, donde lo detuvieron,

Por los momentos, la policía busca a 15 funcionarios jubilados que conformaban la concentración y firmaron un documento introducido antes la Fiscalía Superior de esta localidad donde exigían beneficios sociales.

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES