Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde

Gasolina!

 

Germán Ferrer desmiente orden de captura contra la fiscal Luisa Ortega Díaz

El diputado oficialista Germán Ferrer dijo en una conversación telefónica con El Estímulo que aunque se mantienen alertas a cualquier acción contra su esposa, la fiscal general Luisa Ortega Díaz, es falso el rumor de que hay una orden de aprehensión en contra de la funcionaria.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz se encuentra en la sede del Ministerio Público y no pesa sobre ella ninguna orden de aprehensión, informó el diputado del PSUV Germán Ferrer.

 

“Desde hace dos días surgió el rumor de que el Tribunal 39 de Control estaba trabajando en una orden de aprehensión, pero los abogados especialistas dicen que ese no es el procedimiento adecuado. El Tribunal Supremo de Justicia tendría que ordenar la aprehensión, pero hasta donde sabemos, eso no se ha hecho”, indicó Ferrer.

 

Lo que sí denunció es el acoso del que está siendo víctima la fiscal con el nombramiento de Katherine Haringhton como vicefiscal por parte del TSJ, ignorando la designación de Rafael González hecha por el Ministerio Público y legalizada por al Asamblea Nacional, órganos facultados para esa acción. (El Estimulo)

Vicefiscal en el MP: Veníamos a procurar la reflexión de la Fiscal para actuar en pro del país

La vicefiscal de la República, Katherine Harrington, se pronunció en horas del mediodía de este jueves 6 de julio desde las afueras del Ministerio Público en Caracas, luego de que le fuera negado el acceso a la sede.

 

«Veníamos a hacer un equipo de trabajo, a procurar la reflexión de la Fiscal General para actuar en pro del país que tanto lo necesita. Sin embargo aquí estoy, tengo una misión, una función, he sido juramentada para cumplirla y vamos a esperar todavía, estoy segura que ella va a pensar un poco mejor, en calma, viendo el espíritu de paz, de armonía que impera», expresó Harrington en un enlace con Globovisón.

 

«Soy una funcionaria jubilada de la institución, más de 23 años de servicio (…) No soy una invitada  (…) Me comprometo, lo juré ante el TSJ, voy a hacer cumplir las leyes (…) esta institución se respeta, no es un capricho (…) Vamos a esperar que tome orden, que tome la vía», manifestó la funcionaria a la prensa.

 

La recién nombrada vicefiscal, explicó que llegó a la sede de la Fiscalía a las 12:00 del mediodía y la recibió un funcionario de seguridad que luego no le dio respuesta sobre el acceso a la institución: «Observamos a través de las rejas que el personal, algunos de los directores y la propia fiscal de la República se encontraban en la planta baja de la sede pero lamentablemente no nos permitieron el acceso».

 

«La secretaria ha dejado constancia acá publicado una notificación a las afueras del Ministerio Público y entiendo que es a los efectos de hacerles partícipes la notificación». (Panorama)

 

Cabello llama a asumir la Constituyente para «restituir» la justicia

Diosdado Cabello, candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el estado Monagas, instó este jueves a promover el desarrollo de esa instancia del Poder Originario como herramienta para restituir la paz y la justicia, frente a la actuación de agentes que “pretenden imponer” la impunidad en el país.

«La Asamblea Nacional Constituyente nos obliga a estar absolutamente unidos para esta batalla», expresó desde Maturín, capital de la entidad oriental, donde fueron presentados los aspirantes a los comicios del 30 de julio, reseñó AVN. (El Universal)

 

Banda para séptima subasta Dicom se mantiene entre Bs. 2.310 y Bs. 2.970

El Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) informó este jueves que la banda para la sexta subasta se mantiene entre 2.310 bolívares y 2.970 bolívares.

 

En nota de prensa, se informó que la subasta ordinaria de divisas se realizaría en los términos y condiciones que se especifican a continuación:

 

Fecha de la subasta: 10 de julio de 2017.

 

Fecha y hora del cierre de la subasta: Cerrará el 7 de julio de 2017 a las 4:00 pm

 

Banda: El rango de la banda móvil definida por el directorio del Banco Central Venezuela en su sesión del 28 de junio 2017 se encuentra en los siguientes límites:

 

Límite superior: Bs. 2.970,00 x USD 1,00

Límite inferior: Bs. 2.310,00 x USD 1,00 (El Mundo)

 

Aseguran que se agudiza el desabastecimiento de combustible

El abastecimiento confiable y seguro de los combustibles automotores al mercado interno de los derivados de hidrocarburos está muy comprometido ante las dificultades financieras de Petróleos de Venezuela para importar volúmenes suficientes de los carburantes.

 

“Existe un déficit de suministro de barriles diarios que se ubica entre 75.000 a 125.000 para gasolina y entre 80.000 y 90.000 para diesel”, advirtió Iván Freites, representante sindical de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

 

El dirigente explicó que la poca gasolina y diesel que producen las refinerías del país en sus plantas, que operan a 40% de su capacidad, está fuera de las especificaciones técnica y ambiental requeridas, por lo que ese combustible no puede venderse en el mercado interno”.

 

Esta situación obliga a Pdvsa a recurrir a las importaciones que deberían cubrir la demanda total de 225.000 y 170.000 barriles por día de gasolina y diesel, pero eso no ocurre.

 

Freitas indicó que las compras en el exterior se realizan de forma intermitente, lo que afecta los inventarios para cubrir el consumo interno, y esto lleva a Pdvsa a rotar las asignaciones de combustibles a los expendios ubicados en el interior del país donde se forman colas porque “Caracas tiene la prioridad” (El Nacional)

 

GNB detuvo a 6 jóvenes que lanzaron piedras al Palacio de Justicia, Maracaibo

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo este jueves 6 de julio a seis jóvenes manifestantes que lanzaron piedras contra la sede del Palacio de Justicia, ubicado en el casco central de Maracaibo.

 

Los detenidos, aún no identificados, luego de lanzar los objetos  corrieron por la avenida Delicias hacia la avenida Padilla donde  los efectivos del cuerpo castrense  lanzaron bombas lacrimógenas y los apresaron.

 

Hasta ahora se desconoce hacia cuál comando fueron trasladados.

 

Estos jóvenes participaron en la marcha-trancazo que convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este jueves desde la plaza La República.

 

En el recorrido que hicieron por la avenida 5 de julio realizaron una primera parada en las oficinas del Ministerio Público donde un grupo de funcionarios jubilados de la antigua Policía Técnica Judicial (PTJ) consignó un documento en el que expresaron su respaldo a la fiscal Luisa Ortega Díaz. (Panorama)

 

PNB lanzó bombas lacrimógenas en el Sambil Chacao

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimieron dentro del centro comercial Sambil, en el municipio Chacao, la tarde de este jueves.

 

Los efectivos, algunos en motocicletas, dispararon bombas lacrimógenas dentro de las instalaciones, donde los manifestantes se resguardaban de los ataques.

 

Personas que visitaban el centro comercial, entre ellos ancianos y niños, además de trabajadores, resultaron afectados por los gases lacrimógenos.

 

Personal de vigilancia cerró el acceso a las instalaciones del Sambil. (El Nacional)

 

Unión Europea pide a Venezuela garantizar la seguridad de representantes electos

La Unión Europea (UE) pidió hoy al Gobierno de Venezuela garantizar la seguridad de los representantes electos y la integridad de las instituciones democráticas tras el episodio de violencia desatada en la Asamblea Nacional (AN) del país, que dejó heridos a varios diputados y trabajadores.

A través de un comunicado, el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) pidió a las autoridades que “garanticen la seguridad de los representantes electos de la gente y la integridad de las instituciones democráticas”.

 

“Una solución política a la crisis sólo vendrá del diálogo y la voluntad política. Es una necesidad urgente para el futuro de la gente de Venezuela que se merece vivir en seguridad y en paz”, añadió.

 

Grupos adeptos al chavismo irrumpieron ayer, por segunda vez en ocho meses, en la AN de Venezuela y agredieron a diputados, periodistas y trabajadores el mismo día que la Cámara aprobó convocar para el próximo 16 un plebiscito contra el Gobierno de Nicolás Maduro. (La Patilla)

 

Gobierno alemán rechazó el ataque a la Asamblea Nacional de Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, rechazó este jueves el ataque a la Asamblea Nacional de Venezuela ocurrido el 5 de julio, durante una serie de actos en celebración del Día de la Declaración de la Independencia.

 

El funcionario pidió al Gobierno venezolano a castigar a los responsables, así como a ambas partes a tratar de resolver las diferencias de forma pacífica «para evitar más derramamiento de sangre».

 

«Con este ataque se vuelven a perjudicar seriamente el orden democrático y el estado de derecho en Venezuela», declaró el ministro Gabriel en un comunicado difundido por el ente gubernamental. (Globovisión)