GNB reprime a manifestantes en Las Mercedes, Chacao y El Paraíso - Runrun
GNB reprime a manifestantes en Las Mercedes, Chacao y El Paraíso

represion1

 

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimen a manifestantes opositores en Las Mercedes, luego de emboscarlos en la autopista Francisco Fajardo. Los efectivos utilizan bombas lacrimógenas para no dejar avanzar a las personas que se dirigían al Tribunal Supremo de Justicia.

Desde las 11:40 am los ciudadanos trancaron el paso en la autopista Prados del Este en ambos sentidos antes de iniciar el recorrido. En Altamira la situación fue similar.

La Mesa de la Unidad Democrática convocó una movilización denominada “Marcha contra la dictadura”, que pretende exigir al gobierno que cese su pretensión de efectuar una asamblea nacional constituyente.

Usuarios de Twitter además informaron que la GNB lanzó bombas lacrimógenas dentro del Centro Comercial Sambil en Chacao.

 

chacao1

chacao2

 

 

GNB lanza bombas lacrimógenas hacia la UPEL en El Paraíso

Los efectivos castrenses, también lanzaron bombas lacrimógenas hacia las instalaciones de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), ubicada en la avenida Páez de El Paraíso.

Usuarios de las redes sociales denunciaron que la GNB reprime a los estudiantes de esa casa de estudio que realizaban una manifestación pacífica en contra del gobierno nacional.

 

 

*Con información de EN