Por siete horas las personas que se encontraban en la Asamblea Nacional permanecieron secuestrados por colectivos armados en los espacios del Palacio Legislativo. El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, debió mediar con los oficialistas para permitir la salida de diputados, trabajadores y periodistas, ante la inacción de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que resguarda el lugar.
1) #AHORA Delegado de la @Defensoria_Vzla del AMC realiza mediación en sede de la @AsambleaVe para restablecer la #Paz
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 5, 2017
2) #AHORA @Defensoria_Vzla coordina gestiones en sede del Hemiciclo a objeto d facilitar salida d Diputados y funcionarios d la @AsambleaVe
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 5, 2017
3) #AHORA comisión Defensorial en sede d @AsambleaVe vigila medidas necesarias que aseguren integridad de quienes salen del Hemiciclo #DDHH
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 5, 2017
4) Autores materiales d agresiones a diputados y funcionarios d @AsambleaVe cometieron hechos punibles tipificados en legislación penal
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 5, 2017
Denuncias de diputados señalan que antes de la intervención, varias personas intentaron salir del lugar, pero fueron atacados por el grupo violento.
https://twitter.com/JoseAGuerra/status/882730187598815233
https://twitter.com/AmeliaBelisario/status/882735964166254596
https://twitter.com/GabyGabyGG/status/882728604152602624
Más de 350 personas se mantuvieron secuestradas en el Palacio Legislativo por grupos armados, conocidos como colectivos, que asediaban los alrededores de la Asamblea Nacional. Dicho grupo paramilitar logró entrar a los espacios del Parlamento y dejó heridos a cinco diputados. También robó a varios periodistas.
En un video realizado por Ntn24 se pueden observar las declaraciones de Jorge Nava, uno de los paramilitares que encabeza el asedio a la Asamblea Nacional. El sujeto declaró que harían un plantón en el lugar hasta las seis de la tarde.
También Oswaldo Rivero, conocido como “cabeza de mango”, conductor de un programa nocturno de la televisora estatal e integrante de un grupo pro oficialista, asumió la responsabilidad de la toma de los alrededores de la Asamblea Nacional y dijo en un vídeo que difundió en su cuenta de Twitter que la acción forma parte de una protesta en contra de “los que nos han escondido la comida, los que están haciendo actos terroristas, los que vienen haciendo actitudes en contra del pueblo, que están saqueando, que están quemando”.
https://twitter.com/TomasGuanipa/status/882673014000824321
https://twitter.com/NTN24ve/status/882627304886808576
https://twitter.com/AsambleaVE/status/882714403728228352
https://twitter.com/MariaGMonagas/status/882717379461042176
https://twitter.com/TomasGuanipa/status/882716212177850368
https://twitter.com/Miguel_Pizarro/status/882710412227162112
https://twitter.com/joseaguerra/status/882699118698795008
https://twitter.com/sntpvenezuela/status/882686918219182081
https://twitter.com/YajairaForero/status/882676813650112516




