Destrozos y detenciones deja allanamiento ilegal a Residencias Victoria y Alto Alegre en el Paraíso

Destrozos y detenciones deja allanamiento ilegal a Residencias Victoria y Alto Alegre en el Paraíso

Allanamiento-res-Victoria-Alto-Alegre-5Jun.jpg

Allanamiento res Victoria Alto Alegre 5Jun

Cuerpos de seguridad del Estado ingresaron de manera violenta al conjunto residencial Victoria y Alto Alegre, ubicados en el Paraíso, destrozaron varios portones, allanaron apartamentos y detuvieron arbitrariamente a varios residentes.

Los habitantes del sector denunciaron que vehículos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ingresaron al lugar sin presentar ningún tipo de orden judicial y en el proceso destrozaron portones.

El concejal de Caracas, Jesús Armas, denunció a VivoPlay que los funcionarios, que eran aproximadamente 120, se dividieron en dos grupos. Uno, con aprox. seis tanquetas, ingresó a los edificios Alto Alegre portando armas largas y ocultando sus rostros. Comparó la situación con lo que sucedió hace semanas en los edificios conocidos como Los Verdes en la misma zona.

En el edificio Alto Alegre, funcionarios de Conas destruyeron el apartamento de un joven llamado Edgardo Chávez, a quien llevaron detenido de acuerdo a Provea. El concejal Armas también denunció destrozos y robos a los apartamentos ilegalmente allanados. Hasta ahora se desconoce la cifra total de detenidos.

También se denunció la presencia de funcionarios en la azotea de un edificio adyacente que pertenece a la Misión Vivienda. Desde la azotea, informa la ONG, dispararon contra las residencias Victoria.

En videos se pudo observar que la tanqueta con que efectivos de la GNB ingresó al interior del conjunto residencial fue incendiada.

Los efectivos hicieron su retirada cerca de las 5:30 de la tarde, tras la que los vecinos se dispusieron a recolectar metras, casquillos de balas y cartuchos de bombas que quedaron luego de la represión a los residentes.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios