Primer semestre cierra con 2.428 muertes violentas
Primer semestre cierra con 2.428 muertes violentas

MorguedeBelloMonte

 

El primer semestre del año 2017 cierra con un total de dos mil 428 cadáveres ingresados a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) o Medicatura Forense de Bello Monte, de acuerdo a cifras suministradas por fuentes de ese organismo.

De esta cifra, aproximadamente 30% (728 muertes) corresponde a decesos vinculados con accidentes entre los que se encuentran tránsito, caídas y quemaduras entre otros, también se suman los fallecimientos a ser investigados como las muertes ocurridas en la vía pública, cadáveres localizados en viviendas y muertes que no tienen una certificación médica de causas naturales.

El 70% restante de los fallecimientos, mil 700 decesos ocurridas en los últimos seis meses, están relacionados a asesinatos o muertes vinculadas directamente con la violencia.

Las cifras de ingresos a la morgue de Bello Monte durante el primer semestre se discriminan de la siguiente manera: 504 muertes ocurrieron en el mes de enero, 405 en febrero, 434 en marzo, 402 en abril, 355 en mayo y 328 en junio.

En el último trimestre se observa una tendencia a la disminución en los ingresos a Bello Monte, pero esa disminución no implica necesariamente una reducción directa de los homicidios en la región, ya que en ese período fueron puestas en funcionamiento tres morgues en Caracas: una en el hospital Pérez de León de Petare, la morgue de El Llanito y el hospital Periférico de Coche, donde han realizado autopsias a fallecidos en esas localidades.