Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Nacional

Maduro dice que fue un “ataque terrorista” el robo de helicóptero del Cicpc

Redacción Runrun.es
27/06/2017

nicolasmaduro11-1

El presidente Nicolás Maduro calificó como un “ataque terrorista” el robo de un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que sobrevoló algunas zonas de Caracas en horas de la tarde mostrando una pancarta que decía “350 LIBERTAD”.

“Condeno este ataque terrorista y le pido a la MUD que condene este ataque”, expresó.

La aeronave era pilotada por Óscar Pérez, inspector agregado jefe de la división de apoyo aéreo, quien publicó varios videos en su cuenta de Instagram en los que refirió que son “una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles, en búsqueda del equilibrio y en contra de este Gobierno transitorio y criminal”.

Maduro dijo que la acción fue llevada a cabo por parte de un grupo armado financiado por sectores de oposición contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Ante este hecho, indicó que está activado el plan de defensa aérea y que están las autoridades competentes en plena averiguación.

Con información de El Universal y AVN

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES