Rodríguez Torres confiesa que tuvo relaciones con la CIA durante mandato de Chávez
Rodríguez Torres confiesa que tuvo relaciones con la CIA durante mandato de Chávez

rodrigueztorres

 

El ex ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, dijo que durante el mandato del fallecido presidente, Hugo Chávez, tuvo relaciones con la CIA.

«Siempre tuve relación con la CIA en el mandato de Chávez y eso no fue secreto para nadie», dijo el ex funcionario.

Últimas Noticias publicó imágenes de un presunto documento de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) en que evidenciaría que el exministro habría laborado como informante.

«El que escribió estos documentos habla muy mal inglés, además no tiene una sola parte, tiene dos, está en negritas, este documento puede ser de cualquier cosa menos de lo que se me acusa”.

Dijo que la propia Eva Golinger ha corroborado la falsedad de dichos informes.

«Ese documento lo tuvo Chávez en sus manos, yo voy a la Fiscalía a colocar una demanda más formal, el documento lo redactó un ex prófugo, estuvo preso por narcotráfico afuera, fue director del Disip y posteriormente se lo dieron a un empresario que se lo hizo llegar al Gobierno. Imagínense cuanto habrán pagado», indicó.

Advirtió que los servicios de inteligencia ponen al presidente Nicolás Maduro a decir ridiculeces.

«Los servicios de inteligencia están haciendo un daño terrible al país y si el Presidente manda este documento a cualquier servicio de inteligencia, le dirán que lo engañaron», aseveró.

Negó haberse reunido con Freddy Guevara y María Corina Machado, pero reconoció que ha sostenido encuentros con otros dirigentes. «A los señores de la oposición los invito a que coloque orden, he estado con mucha gente de la oposición, como los son Julio Borges, Henry Ramos y Enrique Márquez y si tengo que reunirme con el diablo lo voy a hacer, porque de esta crisis tenemos que salir».

Desestimó las acusaciones de la ex Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, sobre su supuesta responsabilidad en los asesinatos de Bassil Da Costa.

«Sería bueno que el Ministerio Público busque en realidad quienes son los asesinos, Varela está haciendo bastante propaganda»

Confesó que ni siquiera los seguidores de Maduro saben de que va la Asamblea Nacional Constituyente. «No sabemos qué modelo de democracia quieren plantear, hay mucha incertidumbre sobre eso. La Constituyente no resuelve nada ni tampoco sacar a Maduro, hay que poner este país a funcionar y retomar calendarios electorales. El CNE tiene que dejar de ser una oficina de Jorge Rodríguez y tiene que asumir las responsabilidades ante el país».

Aseguró que en la Fuerza Armada hay muchos efectivos que están en desacuerdo con la ANC.