Lo que ocurrió la noche del #26Jun en Maracay y Caracas
Lo que ocurrió la noche del #26Jun en Maracay y Caracas

Protesta Petare 23Jun

Caracas y Maracay fueron escenario de fuertes protestas la noche del lunes 26 de junio. Después de que en Turmero, Aragua, presuntos colectivos dispararon al dirigente estudiantil de Voluntad Popular Jofre Rodríguez, mientras se encontraba en una manifestación en la redoma La Julia, se registraron una serie de disturbios en la entidad.

A lo largo de la ciudad se reportaron saqueos, actos de vandalismo y choques entre fuerzas de seguridad del Estado y manifestantes en zonas residenciales.

El Pitazo reseñó que Makro de Los Samanes y Súper Líder fueron saqueados parcialmente. «Una turba de personas ingresó violentamente a los espacios y sacó alimentos, aparatos electrónicos, e incluso carritos de supermercados. Muy cerca de allí, el abasto San Onofre también fue desmantelado. Pasadas las 8:00 p.m. la Guardia Nacional intentó dispersar al tumulto de personas. Allí se reportaron disparos al aire», se lee en una nota de Luis Alejandro Borrero y Gabriela Aguilar Ruiz.

De acuerdo con otros reportes, también saquearon Pastas Sindoni y Farmatodo de El Toro en Las Delicias. Además, fueron quemadas las sedes del Seniat y la Cantv. Según algunos tuiteros, también habrían incendiado la sede del Psuv.

El Pitazo confirmó que fueron saqueados estos sitios:

Sede Cantv, Las Delicias
Sede Tupamaros, quemada
Sede Ministerio de Cultura, quemada
Sede de Protección Civil, quemada (con ambulancias)
Sede del Seniat, vandalizada
Farmatodo Las Delicias, saqueado
Sede Instituto de Sanidad Agrícola, saqueado
Makro Los Samanes, saqueado
Super Lider Los Samanes, saqueado.
Abastos San Onofre, Los Samanes, saqueado.
London Café Las Delicias, vandalizado
Yogurland, Las Delicias, vandalizado.
Campo Llano, El límón, saqueado.
Sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), intentado de quemar.

https://twitter.com/Emmanuel_Puchu/status/879540428969791488

En Caracas también hubo varios focos de protestas: en el barrio 5 de Julio de Petare, La Urbina, Palo Verde y El Marqués se reportaron detonaciones y enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos de seguridad del Estado.

Vía Twitter reportaron el ataque a varios edificios