Padrino López pide celeridad en juicios sobre ataques a bases militares
Padrino López pide celeridad en juicios sobre ataques a bases militares

PadrinoLópez_8

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López pidió celeridad a la Fiscalía Militar en casos de «ataques» a bases militares, y además ordenó al Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas la creación de unidades ligeras para afrontar lo que considera nuevas amenazas políticas en el país.

“Tenemos que orientar esfuerzo hacia la creación de unidades ligeras de acción especial”, que deben ser “capaces de adecuarse a cualquier situación que se presente en el territorio; esa es la dirección de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ante estos nuevos escenarios de violencia política de guerra psicológica, económica, de aislamiento y asedio internacional”, indicó al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) durante el acto de transmisión de mando de los nuevos jefes de Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) en Fuerte Tiuna.

El militar exigió también al nuevo fiscal general militar, Edgar José Rojas, que acelere los procesos para evitar impunidad ante los constantes ataques que han efectuado contra instalaciones militares y rechazó el llamado que dirigentes opositores hacen a efectivos de la FANB para que se rebelen al Estado.

Durante el acto Padrino López ratificó que la jurisdicción militar sí tiene competencias para juzgar a aquellos civiles que incurran en delitos militares establecidos en el Código Orgánico de Justicia Militar. Asimismo, llamó a la lealtad y reflexión de los generales y comandantes de los componentes castrenses para que garanticen la defensa de la nación.

*Con información de El Nacional