Para Control Ciudadano, cambios en alto mando militar agravarán violaciones a DDHH
Para Control Ciudadano, cambios en alto mando militar agravarán violaciones a DDHH

SEGÚN LA PRESIDENTA DE CONTROL CIUDADANO, Rocío San Miguel, los cambios en el alto mando militar venezolano agravarán las violaciones a los derechos humanos.

San Miguel aseguró que la promoción del 1987 en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana asumirá la mayoría de las REDIS en Venezuela, promoción famosa por ser la del diputado y dirigente del Psuv, Diosdado Cabello.

La activista de derechos humanos también aseveró que ha gastado más de tres millones de dólares en la utilización de bombas lacrimógenas en los 80 días que han durado las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

«En promedio se utilizan 700 de esos artefactos diariamente para ser disparados contra las manifestaciones de calle que se vienen registrando en el país desde el primero de abril de este año», dijo San Miguel en una entrevista publicada por el diario El Impulso.

«Esas cifras nos permitió aproximarnos a la cifra de 40.600 dólares diarios utilizados solamente en bombas lacrimógenas, tomando en cuenta que el empleo de éstas los sábados y domingos e incluso otros días, no alcanza esos números», agregó.

Según datos del propio ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides Torres, son empleados 23 mil funcionarios uniformados en funciones de represión.

En el costo de la represión no está incluido el valor de los vehículos antimotines (murciélagos, ballenas), adquiridos en China.

 

Lea también: Nicolás Maduro ratifica a Padrino López como Ministro y realiza cambios en el mando militar