Diputados piden a OEA acciones contundentes en asamblea de este lunes
Diputados piden a OEA acciones contundentes en asamblea de este lunes

diputadosOEA

 

Diputados opositores solicitaron a la Organización de los Estados Americanos emitir una resolución contundente en el marco de la 47 Asamblea General de la OEA, que se llevará a cabo este lunes en Cancún, México.

«Ya nadie duda que en Venezuela hay una crisis, ahora llegó el momento de la acción, hermanos en el Caribe nos han dicho que están claros que en nuestro país se está pasando hambre», dijo el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido.

«Por eso hoy esperamos una acción contundente de parte de este organismo», aseveró.

Por su parte, el parlamentario Williams Dávila sentenció que al gobierno del presidente Nicolás Maduro le quedan pocos aliados en el mundo.

«Ninguna izquierda democrática puede coincidir con lo que está pasando en Venezuela. Esta lucha internacional se combina con la interna en Venezuela y la social», dijo.

«Esta lucha internacional se combina con la interna en Venezuela y la social, vamos a consignar un documento con todos los asesinatos, presos y atropellos contra la AN».

El encuentro de este lunes sigue al celebrado el pasado 31 de mayo en Washington y tuvo que suspenderse tras cinco horas al constatar que no había acuerdo posible entre las dos propuestas de declaración presentadas.

Florido criticó la presencia del gobierno venezolano en la OEA, luego que aseguraran que iban a dejar la organización.

«La delegación de 27 personas que trajo el gobierno venezolano es la más grande de esta Asamblea, menos mal que no iban a reconocer más a la OEA, sino imaginen cuantas personas hubiesen venido», enfatizó.

«Si este foro no fuera importante no estaría aquí la Canciller, Delcy Rodríguez», enfatizó.