Tribunal priva de libertad a secuestradores de comerciante en Guárico
Tribunal priva de libertad a secuestradores de comerciante en Guárico

presospolic

 

El Tribunal Primero de Control de la Circunscripción Judicial Penal del estado Guárico extensión San Juan de los Morros, dictó medida privativa de libertad contra Yusnardy Bravo, Jhoalex Arthaona López, Carlos Liconte, Aquiles Rojas y José Gregorio Machado, por el secuestro de Néstor José López Buyon, comerciante de la población de Memo.

A los privados se les imputados se les dictó la privativa por la presunta comisión del delito de secuestro agravado estipulado en el artículo 3, concatenado en el artículo 10, numerales 2 y 16, así como el delito de extorsión agravada estipulado en los artículos 16 y 19, numeral 2, tipificados en la Ley contra el Secuestro y Extorsión.

Asimismo fueron privados de libertad por la presunta comisión de los delitos de  agavillamiento, estipulado en el artículo 286 del Código Penal; posesión de porte ilícito de arma, previsto en el artículo 111 de la Ley de Desarme y Control de Arma y Municiones, además del delito de porte ilícito de arma de fuego.

El juzgado decretó la aplicación del procedimiento ordinario y con lugar la aprehensión en flagrancia, así mismo fijó como sitio de reclusión el Centro de Procesados 26 de Julio de San Juan de los Morros.

 

*Con información de Prensa TSJ