AN juramentó comité de postulaciones de magistrados al TSJ
AN juramentó comité de postulaciones de magistrados al TSJ

magistrados

 

La Asamblea Nacional (AN) juramentó este martes a los miembros seleccionados al comité de postulaciones judiciales para la elección de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El diputado Carlos Berrizbeitia afirmó que desde el lunes se inicia la selección de los nuevos magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«A partir del lunes que viene comenzamos con la selección para nombrar hombres y mujeres idóneos, con ética y respeto a los ciudadanos” dijo Berrizbetia al tiempo de señalar que mañana se instalará el comité de postulaciones judiciales para rescatar el TSJ.

Aseguró que “hoy le estamos cumpliendo al país  porque a partir de este miércoles vamos a estar todos los días con el llamado a los venezolanos honestos y preparados para rescatar el TSJ”.

Explicó que el informe preliminar para nombrar el comité de postulaciones judiciales se venció el cinco de junio.

“El mandato de la plenaria se cumplió, entregamos el informe y hoy, con una  Venezuela donde no hay Estado de derecho, creemos que en los próximos días vamos a darle al país magistrados idóneos y capacitados, y los vamos a elegir a puertas abiertas para que los venezolanos sepan quienes son los próximos secretarios que van a regir el TSJ”, puntualizó.

Mostró la prueba de la carta que no fue firmada por la fiscal Luisa Ortega Díaz para la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.,

“Ahora sabemos que la fiscal no tuvo acceso a las actas, no firmó el acta, lo que quiere decir que ahora es más viciado aquel proceso cuando fueron nombrados estos magistrados. La fiscal está cumpliendo con su deber de ser garante de la legalidad en Venezuela”, aseveró.

El comité lo integran como miembros principales, los diputados Carlos Berrizbeitia (presidente), Chaim Bucaran, Ismael García, Edgar Zambrano, Sonia Medina; y como miembros suplentes, Rafael Guzmán,  Luis Villalba, José Gregorio Obregón, Maribel Herrera y Olivia Lozano.

Mientras que los miembros principales de los representantes de la sociedad lo conforman Laura Zambrano, Luis Oropeza, Henry Flores, Ismael Cortez, Carlos Luna y Asdrúbal Rocha. Los suplentes son Ramón Aguilar, Mariela Landaeta, Olnar Ortiz, Joel Hernández, Juan Carlos Barrera y Nelson Cabello.

 

Captura de pantalla 2017-06-14 a la(s) 10.52.48 a. m.