Película "El Inca Valero" vuelve a las salas de cine este 16 de junio
Película «El Inca Valero» vuelve a las salas de cine este 16 de junio

el-inca

 

Luego de seis meses de pelea contra la censura El Inca podrá ser exhibida libremente en las salas de cine del país a partir de este viernes, 16 de junio. Tras la orden del juez Salvador Mata García, la cinta fue sacada de las salas de cine, dejando al público sin la posibilidad de escoger y atentando en contra de la libertad de expresión. La medida del juez respondió a un amparo constitucional introducido por los familiares de Valero, alegando que con la proyección de la película se atentaría contra su honor y vida privada.

A finales del mes de mayo, se declaró “Con Lugar” el recurso de apelación contra la censura de este largometraje lo que significa que El Inca puede exhibirse libremente en el territorio nacional.

Previo a su regreso este fin de semana a las carteleras de cines de Caracas, Valencia y Barquisimeto, están contempladas dos funciones especiales para los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello y de la Universidad Central de Venezuela el próximo jueves 15 y viernes 16, respectivamente.    

A través de las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter @Palospanasprod, y usando la etiqueta #ElIncaFilm, los espectadores podrán seguir el recorrido que hará la película por los cines del país, así como conocer más detalles del tras cámaras de esta cinta independiente producida por Pa’ los panas producciones.

 

*Con información de Nota de Prensa