Fiscal solicitó recurso de nulidad en el TSJ contra Constituyente
Fiscal solicitó recurso de nulidad en el TSJ contra Constituyente

LOD-

 

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, introdujo este jueves un recurso de nulidad contra Asamblea Nacional Constituyente en la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

«Ellos señalaron (los Magistrados de la Sala Constitucional) que yo no tenía legitimidad para introducir esa acción, cuando legal y constitucionalmente estoy facultada para ello. Hace dos meses con el maquillaje que le hicieron a las sentencias 155 y 156, la Fiscalía tenía competencia, hoy dos meses después, no la tiene, estas sentencias en nada  sirvieron al pueblo, esa es la inseguridad jurídica que he venido denunciando desde hace tiempo».

«Estoy pidiendo a la Sala Electoral la nulidad de las decisiones del CNE, por considerar que el decreto presidencial no cumplía con los límites legales», manifestó Ortega Díaz, quien además solicitó la derogatoria de bases comiciales a la ANC por considerarlas inconstitucionales.

Ortega Díaz manifestó que el pueblo merece saber si todavía estamos en una democracia protagónica o volvimos a una representativa.

«Pido a todos los venezolanos rechazar la constituyente y acudir al TSJ a hacerse parte de este recurso, a cualquier ciudadano con interés legitimo en un proceso judicial y autoridad pública le asiste el derecho de solicitar la aclaratoria», asomó.

«Todo ciudadano tiene que colaborar en el restablecimiento de esta Constitución porque es una orden que nos da nuestra Carta Magna, han violado la progresividad de los derechos humanos, la legalidad administrativa, el sufragio y los derechos políticos».

Aseveró que la Constituyente está amparada sobre las bases de la amenaza.

«Estamos destruyendo el legado del presidente Chávez, el chavismo es una filosofía de vida, pido a todos los habitantes del país que rechacen la Constituyente y que se hagan parte de esto, pueden acudir al TSJ y rechazar tal convocatoria».