Neomar Lander siempre subía de Guarenas a protestar: iba a todas las movilizaciones
Neomar Lander siempre subía de Guarenas a protestar: iba a todas las movilizaciones

Neomar-Lander-manifestando-FOTO-RAYNER-PEÑA-R-_-ELPITAZO-1

Foto: Rayner Peña R.

Al igual que Juan Pablo Pernalete, Armando Cañizales y Miguel Castillo, Neomar Lander murió un miércoles en medio de la represión a una protesta convocada por la oposición.

Lander, de 17 años, es la víctima número 86 desde que comenzó la ola de manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro, el 1 de abril.

Los médicos que lo recibieron en la Clínica El Ávila, a donde llegó sin signos vitales, aseguraron que sufrió un impacto torácico abierto, pero no se sabe con qué lo golpearon. Serán las investigaciones las que lo determinen.

El Pitazo recogió los testimonios de varios jóvenes que protestaban junto con él. Relataron que marchaba usando un chaleco improvisado hecho con alfombra de carro. Pensaba que esto le servía como escudo protector. Un vistazo por sus redes sociales da cuenta de que era aficionado al patinaje y amiguero.

El Pitazo también entrevistó a su tío, Mauro Arellano, quien contó que Lander, quien ya era bachiller y estaba haciendo un curso de bartender, participaba en todas las marchas, para lo cual subía desde Guarenas hasta Caracas.

“Quiero que él (el presidente Nicolás Maduro) se ponga la mano en el corazón y que recapacite, si tiene conciencia, que vea que los que están cayendo son muchachos de 17 y 18 años, 20 y 22 años, es la juventud la que está cayendo por su mal Gobierno”, declaró Arellano a El Pitazo.

Para ver videos y fotos de Neomar Lander, lee la nota en El Pitazo