GNB y PNB reprimieron a manifestantes en Chacaíto, Las Mercedes, Montalbán y La Candelaria
GNB y PNB reprimieron con lacrimógenas a manifestantes en Chacaíto, Las Mercedes, Montalbán, La Candelaria y El Paraíso

RepresionCH

 

La represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegó a la avenida principal de Las Mercedes, a donde manifestantes tuvieron que huir producto de las bombas lacrimógenas y perdigones que les dispararon en Chacaíto y la autopista Francisco Fajardo.

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, compartió un video en Periscope en el que se aprecia cómo las lacrimógenas llegaron hasta las inmediaciones del Centro Venezolano Americano (CVA).

Barricadas debajo del puente de El Rosal intentan bloquear el paso de motocicletas de la GNB.

En el lugar, ciudadanos se mantienen a modo de resistencia contra la GNB, que les impidió marchar hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicado en el centro de Caracas, donde tenían previsto acudir para expresar su rechazo al presidente Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Montalbán

  Los opositores que se concentraron en el centro comercial La Villa de Montalbán para movilizarse hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron reprimidos por efectivos de la Guardia Nacional con bombas lacrimógenas. En la movilización estaban presentes los diputados de la Mesa de la Unidad (MUD) Tomás Guanipa, Richard Blanco y Luis Florido. El parlamentario Luis Florido aseguró que los militares lanzaron las bombas sin mediar palabra. Luis Rivera, un manifestante de la tercera edad, resultó afectado por los gases lacrimógenos.

La Candelaria

La arremetida de los efectivos ocurrió en la avenida Vollmer, uno de los puntos de concentración de la marcha convocada para hoy por la Mesa de la Unidad Democrática, que espera llegar al Consejo Nacional Electoral para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta. Los ciudadanos intentaban mantenerse en el sitio, pero los efectivos lo impedían. Los vecinos del sector tocaron cacerolas en señal de protesta por la represión. «Ya inició la feroz represión en el Sambil Candelaria. PNB lanzó lacrimógenas y perdigones a viejitos y niños. Néstor Reverol, asesino», expresó Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas y Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria.  

Multiplazas Paraíso

  Funcuionarios de la Guardia Nacional Bolivariana dispersaron a los ciudadanos que se movilizaban en los alrededores del centro comercial Multiplaza, en El Paraíso, hacia las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE). Jesús Armas, consejal del municipio Libertador, informó que la manifestación fue reprimida con bombas lacrimógenas y zona fue militarizada. Varios manifestantes se refugiaron dentro del centro comercial y en las residencias Terrazas El Paraíso.»Estabamos gritando las consignas y trancando la calle, los funcionarios nos lanzaron las bombas. La mayoría de las lacrimógenas las lanzaron hacia el edificio Terrazas El Paraíso», explicó una manifestante La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a la sociedad civil a manifestar el día de hoy en contra del «fraude constituyente» desde varios puntos de la ciudad y en los 23 estados del país como forma de resistencia pacífica.