Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

NicolasMaduro

 

Maduro a los jóvenes: Necesitamos una ANC llena de Liderazgo y virtudes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los jóvenes a inscribir sus candidaturas a la Asamblea Nacional Constituyente, ya que a su juicio ésta debe estar constituida de personas con liderazgo, compromiso y grandes virtudes.

 

“Que gane el mejor, que gane el más comprometido (…)  Necesitamos una Asamblea Nacional Constituyente llena de virtudes, de liderazgo, verdaderamente popular”, afirmó el jefe de Estado venezolano en un contacto telefónico, durante la instalación del Frente de Estudiantes por la Constituyente, que se realizó en Parque Central, en Caracas. (RNV)

 

Denuncian a Vicepresidente de Venezuela por lavado en Panamá

La acción penal fue realizada por el ex embajador de la OEA Guillermo Cochez ante la Procuraduría General de la Nación, al comprobar que una de las empresas de Tareck El Aissami y su socio Samark López incluidas en la Lista Clinton opera en Ciudad de Panamá.

 

El abogado Guillermo Cochez solicitó este martes que Fiscales Anticorrupción de la Procuraduría General investiguen al actual Vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, y a su socio Samark López por la posible comisión de delito contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales, tipificado en el Código Penal de la República de Panamá.

 

Cochez explica que su acción se fundamenta en los resultados de las investigaciones realizadas por funcionarios estadounidenses y que terminaron con la inclusión de estas dos personas y sus empresas en el registro negro de la Oficina de Control de Recursos Extranjeros (OFAC), por supuestamente estar implicados en narcotráfico y lavado de dinero. Entre las trece sociedades que fueron incluidas en la famosa Lista Clinton, como también se le dice, se encuentra una denominada “Yakima Trading, CORP.”, constituida bajo la legislación panameña, con domicilio en P.H. Ocean Business Plaza, mejor conocido como Edificio Banesco, Plaza Marbella, Piso 24, Oficina 24-8, Calle Aquilino de la Guardia, y Calle 47, Ciudad de Panamá, tal como aparece en la página http://yakimatd.com/ (Crítica Panamá)

 

Pirelli, Colgate – Palmolive y GM suspenden operaciones en Venezuela

Las empresas Pirelli y Colgate – Palmolive anunciaron la suspensión de operaciones en Venezuela por falta de materia prima, dos anuncios que le siguen al de General Motors (GM), mientras las autoridades informaron de un plan para «resguardar la estabilidad» de los trabajadores.

 

Pirelli anunció a través de un comunicado, del que se conoció el martes en medios locales, que paralizará su producción en la planta de Guacara, en el estado de Carabobo (centro), de «manera indefinida» ante la «indisponibilidad» de materias para la elaboración de sus productos.

Por su parte, Colgate Palmolive, que elabora productos de higiene bucal y personal, anunció el pasado 2 de junio la paralización de sus líneas de producción de jabones lavaplatos y detergentes por causa de la escasez de materia prima, la cual es importada. ( El Nacional )

 

Cancilleres de la OEA estudian seguir sesión sobre Venezuela el 18 de junio

Los cancilleres de la OEA estudian reunirse el 18 de junio en Cancún para reanudar la sesión sobre Venezuela que fue declarada cuarto intermedio el pasado 31 de marzo en Washington, dijo hoy el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

 

Ese encuentro, de celebrarse, precedería a la 47 Asamblea General de la OEA en la ciudad mexicana, entre el 19 y el 21 de junio, reseñó Efe.

 

En declaraciones a la emisora Primero de Marzo, Loizaga recordó que fue Paraguay el país que pidió que se declarara un cuarto intermedio en Washington ya que ninguna de las dos partes iba a contar con la mayoría requerida para aprobar una declaración sobre la crisis en Venezuela. (El Universal)

 

Venezuela y China firmaron acuerdo para incrementar la refinación de petróleo

Venezuela y China firmaron un acuerdo en el área de refinación de crudo que permitirá procesar 400 mil barriles por día,, informó este miércoles 7 de junio el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

 

Menéndez, quien lidera la delegación venezolana que cumple una agenda de trabajo por la nación asiática, para darle seguimiento a los proyectos petroleros, desarrollo minero, industrial, agrícola y petroquímico, indicó que el acuerdo prevé el procesamiento del crudo extraído de la Faja Petrolífera del Orinoco «Hugo Chávez» en la refinería de Nanhai, a través del trabajo conjunto entre las estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC).

 

«Para que ese crudo pueda ser procesado se requiere la adecuación, la arquitectura desde los puntos de vista de los procesos de refinación y en este caso la refinería de Nanhai va a procesar 400.000 barriles por día», precisó. (Panorama)