Tribunal militar niega acceso a los abogados a las actas de detención del profesor Sergio Contreras
Tribunal militar niega acceso a los abogados a las actas de detención del profesor Sergio Contreras

profesor-sergio-contreras

Los tribunales militares le han negado por 24 días a los abogados del preso político y profesor universitario Sergio Contreras las actas de su detención con la designación de los abogados, lo que constituye una violación a su legítimo derecho a la defensa.

Mariana Barrios, esposa de Contreras, denunció que al momento en que lo detuvieron el pasado 10 de mayo en La Candelaria por tener un megáfono en la mano, le sembraron dos artefactos explosivos caseros, un arma y 5 balas sin percutir. «Sergio lo único que estaba haciendo era sostener un megáfono para pedir que no reprimeran una manifestación pacífica porque habían niños y ancianos. Sin mediar palabras 7 policías se le fueron encima, lo golpearon y lo llevaron a la sede de la PNB, de ahí lo trasladaron al Sebin y de ahí a la DGCIM».

Dentro de todas las irregularidades, el DGCIM corrigió el acta de detención de Contreras 4 veces y le dictaba a los funcionarios de la PNB qué debía decir su acta. «Todo esto lo hicieron delante de Sergio. Fue todo muy descarado y violatorio a sus derechos. Le sembraron todas las supuestas evidencias y luego lo presentaron ante los tribunales militares», detalla.

Actualmente al también activista de Voluntad Popular, le imputan los delitos de rebelión militar, traición a la patria y sustracción de efectos de la Fuerza Armada Nacional y su lugar de reclusión es Ramo Verde. «Estamos en la fase de investigación que dura 45 días y el fiscal transcurrido este tiempo debe decidir si lo acusa o lo libera. Ya han pasado 24 días de su presentación y no se tienen las copias de sus actas de detención por lo que sus abogados no han podido verlo desde la audiencia de presentación», denunció.