Por falta de medicamentos, pacientes renales “están condenados a morir” dice Acecanh
Por falta de medicamentos, pacientes renales “están condenados a morir” dice Acecanh

escasezmedicinas

El presidente de la Asociación Centroamericana y del Caribe de Nefrología (Acecanh), Guillermo Álvarez Estévez, afirmó hoy que en Venezuela los pacientes crónicos renales “están condenados a morir” por la falta de medicamentos y el cierre de los programas de Diálisis Peritoneal y Trasplante Renal.

A través de un comunicado emitido en Santo Domingo, el especialista dominicano se hizo eco de una denuncia de la Sociedad Venezolana de Nefrología sobre el deterioro progresivo de la salud de los pacientes renales crónicos en la nación suramericana.

Álvarez Estévez, también vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión, consideró “inhumana y desastrosa la situación que padecen los pacientes renales en Venezuela al carecer del acceso a los programas de Diálisis y Trasplante Renal en ese país”.

El presidente de Acecanh afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro “atenta contra la vida de los pacientes en falla renal al cerrar la entrada de nuevos ingresos a los programas de diálisis peritoneal por la falta de materiales”.

Venezuela vive una crisis debido a una ola de protestas que inició el 1 de abril pasado y que ha dejado al menos 65 muertos, según cifras oficiales.