El Valle y Montalbán fueron "campos de batalla" este sábado en la noche
El Valle y Montalbán fueron «campos de batalla» este sábado en la noche

Tanqueta El Valle copy

La Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron desde tempranas horas de este sábado a los vecinos de las residencias San Antonio  y de las calles 9, 10, 11 y 12 de los Jardínes de El Valle.

Los residentes trancaron las calles cercanas a las residencias como medida de protesta en contra del gobierno nacional.

Los efectivos se acercaron a la calle 9 con tanquetas de la GNB y subieron disparando lacrimógenas. Reportaron que se llevaron a varios detenidos.

En la calle 12 también hubo represión policial y presencia de vehículos blindados. Reportaron que algunos habitantes de la zona se enfrentaron con los efectivos y estos les dispararon lacrimógenas y perdigones a quemarropa.

Los funcionarios militares y policiales resguardaban en sector desde tempranas horas, debido a que esperaban la llegada de la movilización opositora denominada «Marcha de las ollas vacías», la cual fue reprimida en Montalbán.

En Montalbán se registró una situación similar. Los residentes hicieron barricadas que fueron reprimidas por la GNB y oficiales dispararon a las edificios.

Los residentes de Montalbán y El Paraíso tienen varias semanas padeciendo las agresiones de los oficiales y de los grupos de choque del Gobierno.

Con información de El Nacional