
Un joven de 20 años llamado Luis Gutiérrez falleció este viernes en Tovar, estado Mérida, debido a la herida de bala que recibió hace más de dos semanas durante una protesta. Su muerte fue confirmada por el alcalde de Mérida, Carlos García.
De acuerdo a la periodista María Alesia Sosa, Gutiérrez recibió un impacto de bala en el abdomen que afectó su intestino y produjo un choque séptico al complicarse la herida y no recibir los antibióticos adecuados.
La periodista informó que el joven tomó la decisión de no acudir a un hospital por temor a que los cuerpos de seguridad del Estado lo detuvieran. Sin embargo, tuvo que ser ingresado a un centro médico en Mérida el 17 debido a la gravedad de su estado de salud, donde fue operado y tratado hasta que se presentó la complicación por falta de medicinas.
Gutiérrez sería la víctima 82 que fallece en el marco de las protestas, de acuerdo a la lista extraoficial de Runrun.es.
Luis Gutiérrez, herida de bala en abdomen que afectó el intestino.Se complicó porque no recibió los antibióticos, murió de shock septicémico
— Maria Alesia Sosa (@MariaAlesiaSosa) 2 de junio de 2017
Lamentamos informar el asesinato de Luis Gutierrez de 20 años, murió hoy tras resultar herido de bala hace 2 semanas en protestas de Tovar!
— Carlos García (@CarlosGarc1a) 2 de junio de 2017