Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

seniatt-1

 

Diputado Olivares: Hay 15 mil heridos a nivel nacional en las protestas

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, indicó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) aseguró que en Caracas hay más de 1.000 heridos en las protestas de esta semana. Sin embargo hay al menos 15.000 en todo el territorio nacional en el marco de las manifestaciones opositoras.

 

Denunció que los efectivos han estado utilizando metras, esferas metálicas y cartuchos plásticos para atacar a los venezolanos. El también integrante de la comisión de salud del ente legislativo afirmó que el uso de este tipo de artefactos ha ocasionado la muerte de venezolanos que ejercían su derecho a la protesta.  Señaló como ejemplo el caso de Juan Pablo Pernalete, quien falleció por el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho, como lo indicó la fiscal general de la República. (Caraota Digital)

 

Padrino López: No queremos más muertos ni heridos, que cese la campaña de odio

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, pidió durante un acto de condecoración que «cese la campaña de odio», igualmente «que no haya más muertos ni heridos» en el país.

 

Aprovechó el evento para resaltar la labor de los Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a la cual defendió porque a su juicio han sufrido acciones «desprestigio y manipulación». (Globovisión)

 

Seniat recaudó Bs. 769,33 millardos en el mes de mayo

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) sobrepasó la meta de recaudació del mes de mayo al aportar al Tesoro Nacional 769,33 millardos de bolívares, superando en un 70,51% la cifra establecida para este lapso de 451,18 millardos de bolívares.

 

El Superintendente José David Cabello Rondón informó que estos recursos corresponden a lo ingresado por concepto del Impuesto Sobre la Renta (Islr), Impuesto al Valor Agregado (IVA), rentas internas, impuestos aduaneros y otras rentas. (El Mundo)

 

La Vega amaneció entre protestas y represión

Este viernes, usuarios de las redes sociales reportan que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispararon bombas lacrimógenas contra una protesta en La Vega.

 

La manifestación en el sector inició a las 5:00 am, cuando un grupo de personas trancó las vías para manifestar.

 

Tuiteros indicaron que los manifestantes construyeron barricadas y situaron guayas frente a la escuela Amanda de Schnell.

 

También señalaron que un contingente de la PNB fue colocado en la parte baja de La Vega (La Veguita).  (El Nacional)

 

 

Al menos 37 muertos y más de 50 heridos en el asalto a un hotel de Manila

Al menos 37 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en el ataque de la pasada medianoche en un hotel de Manila por un hombre armado que, según la Policía, pretendía robar, en un incidente que hoy permanece rodeado de confusión.

 

Las víctimas perdieron la vida asfixiadas por la humareda causada por un incendio provocado por el atacante, cuyo comportamiento no resulta habitual en los asaltos de delincuencia común, tal como ha sido descrito en la versión oficial. (La Patilla)