Conatel cierra 4 emisoras de radio en Barinas en menos de 72 horas
Conatel cierra 4 emisoras de radio en Barinas en menos de 72 horas

Conatel

 

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) ha ordenado el cierre de varias emisoras en Barinas por no cumplir con los requisitos legales establecidos en la ley. El pasado 26 de mayo, el diputado Freddy Superlano anunció a través de su cuenta en Twitter el cierre de la emisora Sport 95.3 FM por el ente regulador.

 

     

 

 

También se conoció que el pasado 29 de mayo Conatel inspeccionó a la emisora Dinámica 100.9 FM  y luego la sacó del aire. Funcionarios de la Guardia Nacional se llevaron e computadoras, transmisores y equipos técnicos. El periodista de Radio Fe y Alegría, Leonel Gutiérrez, informó que es la segunda radio cerrada en la entidad en menos en menos de 72 horas.

 

Por su parte, el director de Conatel, Andrés Eloy Méndez, dijo que al menos 16 emisoras de radio son ‘evaluadas’ en Barinas por el uso de un lenguaje que, según él, instigan al odio por razones políticas e instan a la guerra.

 

 

 

La emisora Radio América 92.1 de Barinas, tampoco se salvó de Conatel. Freddy Superlano, diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por Barinas, confirmó la información este martes en su Twitter, donde colgó un video de uno de los locutores explicando lo que sucedió.

 

El conductor de la emisora explicó que se llevaron los monitores, transmisor, micrófonos y consolas. Además, mostró que dentro del estudio conservaban un cuadro del fallecido presidente Hugo Chávez, porque se sentían orgullosos de que el mandatario hubiera nacido en ese estado llanero. El locutor recalcó que es chavista y confesó sentirse decepcionado del gobierno porque lo dejó “sin nada”.

 

 

Llanuras Stereo, otra emisora en Barinas recibió la visita de funcionarios de Conatel acompañados de una comisión de la GNB, quienes realizaron el procedimiento de desconexión de los transmisores se llevaron las consolas, computadoras y micrófonos de los estudios de grabación alegando que estaban trabajando de manera ilegal por no cumplir con los permisos necesarios

 

Con información de EN y 0800 Noticias