Ofrecerían hasta 25 mil dólares a funcionarios del MP para que se pronuncien en contra de la Fiscal General
Ofrecerían hasta 25 mil dólares a funcionarios del MP para que se pronuncien en contra de la Fiscal General

fiscaliageneral (1)

Fuentes aseguran que quienes se rehúsan a aceptar el soborno son amenazados. “A la Fiscal le queda poco tiempo y ustedes correrán la misma suerte”, les dicen

 

De acuerdo con fuentes del Ministerio Público (MP) que piden el resguardo de su identidad, dos altos funcionarios del Gobierno -un diputado y un miembro del Gabinete Ejecutivo-, estarían ofreciendo entre 20 y 25 mil dólares a fiscales y demás funcionarios del MP a nivel nacional para que se pronuncien en contra de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien en las últimas semanas de protestas se ha desmarcado de la línea oficial. 

 

 

La operación se articularía con la colaboración de un fiscal del estado Miranda, quien sería el responsable de captar a los fiscales a sobornar. Varios gobernadores afines al Gobierno también estarían participando en la búsqueda de funcionarios del MP a ser sobornados.

Además del “incentivo” monetario, los funcionarios del Gobierno estarían ofreciendo cargos diplomáticos y la designación como jueces a quienes “colaboren” y resulten despedidos de la Fiscalía.

Las fuentes aseguran que los funcionarios del MP que se niegan a aceptar el soborno reciben amenazas. “Nos dicen que nos atengamos a las consecuencias porque a la Fiscal General de la República le queda poco tiempo y nosotros correremos con la misma suerte”.