Este sábado estrenan documental "Después del cierre ¿Qué? Una década sin RCTV"
Este sábado estrenan documental «Después del cierre ¿Qué? Una década sin RCTV»

RCTV-cierre-5

 

Luego de diez años de haber cerrado el canal de televisión, la periodista Erika Corrales estrenará este sábado el documental, «Después del cierre ¿Qué? Una década sin RCTV».

La producción será presentada este sábado 27 de mayo a las diez de la mañana en el Centro Cultural Chacao y contará con la asistencia de invitados especiales.

“La idea es refrescar la memoria de la audiencia, combinando lo histórico con lo informativo, brindando investigación y análisis acerca del cierre”, expresó Corrales en una entrevista concedida al diario El Nacional.

El documental no solo aborda las experiencias de quienes estuvieron presentes en el cierre del canal en 2007, sino que analiza las repercusiones que tuvo la decisión del fallecido presidente Hugo Chávez para el país y la mayoría de los tres mil trabajadores que tenía la planta.

En el largometraje aparecen personalidades emblemáticas del canal como Marcel Granier y Eladio Lárez, así como Tinedo Guía, el abogado Oswaldo Quintana y los periodistas David Pérez Hansen, Francia Sánchez, Iris García, entre otros.

RCTV fue fundada en el año 1953 y sacada del aire el 27 de mayo de 2007, tras una revocatoria de concesión. Tuvo programas insignias en la TV criolla como Radio Rochela, El Observador, Primer Plano, A puerta Cerrada, Valores Humanos, Sonoclips y más recientemente ¿Quién quiere ser Millonario?