Magistrado del TSJ: Constituyente aniquila la participación ciudadana
Magistrado del TSJ: Constituyente aniquila la participación ciudadana

danilomojica

 

 

El Magistrado de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Danilo Mojica fijo posición con respecto a la propuesta del Presidente de la República Nicolás Maduro de convocar una Asamblea Nacional Constituyente afirmando que si no se somete a consulta se «compromete la soberanía popular”.

A través de unas declaraciones al portal Notiminuto, el Magistrado manifestó que comparte la posición de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz cuando se pronunció sobre la convocatoria de la Constituyente resaltando que la Constitución de 1999 fue elaborada por una ANC convocada a través de un referéndum consultivo y ratificada mediante un referéndum constitucional. «La convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente no es la situación a la crisis que vive el país», dijo Mojica.

El Magistrado envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro: «Las tumbas de nuestra juventud circundan a Venezuela, basta ya de pérdidas de vidas inocentes, la historia no perdonará a quienes no actuemos en función del interés nacional. Nos hallamos en ante una crisis nacional que no se resolverá con una constituyente, ni con medidas de represión».

Mojica hizo un llamado a Maduro a que convoque elecciones inmediatas.