General Caccioppo miente: no han apresado al GNB que arrolló a joven en Altamira – Runrun

General Caccioppo miente: no han apresado al GNB que arrolló a joven en Altamira

Tanqueta-de-la-GNB.jpg

VENEZUELA-CRISIS-OPPOSITION-PROTEST

El Sargento Segundo de la GNB que arrolló dos veces con una tanqueta a Pedro Yammine, un joven de 22 años, durante la manifestación el 3 de mayo no ha sido aprehendido aún porque el juez de primera instancia Jorge Timaury estaría esperando instrucciones de Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El G/D de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Giuseppe Caccioppo, afirmó el viernes durante una reunión con periodistas que el soldado que manejaba la tanqueta fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público. Sin embargo, fuentes judiciales aclararon al portal La Patilla que Caccioppo mintió, pues “no ha sido entregado a la Fiscalía”. En la reunión, el General no dio detalles sobre la identidad del acusado.

Otro informante declaró al portal de noticias que el Sargento Segundo no ha sido traído a la justicia debido a que “el juez de primera instancia en funciones de control Jorge Alejandro Timaury espera instrucciones del presidente del Tribunal Supremo de Justicia Maikel Moreno”. La demora en la emisión de la boleta de captura por parte del juez impide que los fiscales asignados por el Ministerio Público continúen su investigación. La fuente indicó que los retrasos y la obstrucción al debido proceso son producto de la falta de independencia de los jueces, quienes deben esperar autorización del TSJ para tramitar ordenes de aprehensión.

Durante los próximos días, la representación de Derechos Fundamentales de Fiscalía podría interponer “un amparo constitucional, en virtud de la denegación de justicia, de la orden de aprehensión por extrema necesidad interpuesta el pasado martes 16 de mayo”, citó la fuente al periodista Daniel Colina.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios