“Vi todo el saqueo de mi negocio, no pude hacer nada, esa gente estaba muy organizada”
“Vi todo el saqueo de mi negocio, no pude hacer nada, esa gente estaba muy organizada”

saqueos-los-teques

Foto referencial de saqueo en Los Teques

“Vi cómo llegaron, tenían bolsos en donde metían la mercancía y herramientas para abrir los candados, esto no fue un saqueo que se dio en medio de una protesta —que igual es malo—, fue algo planificado pues en horas de la tarde se corrió el rumor de que venían. Por eso, antes de las 4:00 p. m. estábamos angustiados cerrando los locales. Muchos nos quedamos aquí cuando los motorizados arremetieron. Presenciamos todo, con una impotencia, eso es muy doloroso”.

Con la voz entrecortada, la dueña de la lencería Cibene, ubicada en el centro comercial Hito, en la avenida Bermúdez de Los Teques, contó que de la noche a la mañana se quedó sin nada. Solo en ese complejo comercial reportan 90 % de los locales robados.

“Llegaron en motos y rompieron todo a su paso. Mi local fue uno de los primeros, está en planta baja y todavía no puedo creer todo lo que vi. Llegaron con herramientas para abrir los candados. En los bolsos guardaban la mercancía y seguían destruyendo. Aquí eso ya no es un secreto, todo el mundo lo dice: ‘los saqueos fueron planificados’”, ratificó la comerciante, que prefirió mantener el anonimato.

De hecho, los integrantes del Movimiento Resistencia que opera en Los Teques se deslinda de estos violentos, que en dos días dejan más de 70 locales saqueados. La segunda oleada registrada en estos 48 días de protestas. La primera fue el pasado 13 de abril, el Jueves Santo.

Sigue leyendo la nota de Mabel Sarmiento en El Pitazo