Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

dfedenaga

 

Padrino envía 2.600 militares a Táchira y lanza advertencia a la oposición

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció este miércoles el envío el 2.600 militares para apoyar la “segunda fase” del plan de seguridad Zamora para contener a las manifestaciones en el andino estado Táchira. También lanzó un mensaje a la oposición venezolana a la que vinculó con la violencia en las calles: “No se equivoquen porque estamos cansados de ver correr sangre en las calles”. (El Estimulo)

 

Fedenaga alerta que producción de carne se ubica en 31% tras disminución de ventas

La industria de carne en Venezuela se encuentra el produciendo el0 31%, debido a la falta de adquisición del rubro por parte los ciudadanos, así lo afirmó el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz.

 

«La gente está dejando de comer, y tal vez tenemos abastecimiento no porque la gente lo deje de comer, sino porque no tienen con qué comprarlo”, destacó Albornoz.

Igualmente manifestó que el sector no ha dejado de producir carne, a pesar del descontento del gremio hacia las políticas del Ejecutivo nacional. (Globovisión)

 

Asociación de Alcaldes rechaza y desconoce destitución de Alfredo Ramos

El presidente de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, Gerardo Blyde, rechazó la destitución «ilegal» del alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos.

 

«Ninguna de las causales que han dado para ese írrito, nulo e ineficiente acto que todos los alcaldes que pertenecemos a la Asociación de Alcaldes por Venezuela rechazamos y desconocemos de manera frontal», manifestó en compañía de los alcaldes de la Unidad.

 

«Le decimos a esos irresponsables concejales que se han sumado al golpe de Estado que se ha dado en Venezuela, que no vamos a aceptar, ni los alcaldes, ni el pueblo de Barquisimeto, ni el alcalde Alfredo Ramos, una destitución írrita, ilegal e inconstitucional», sentenció. (Globovisión)

 

Néstor Reverol: “En Táchira la derecha terrorista ha contratado paramilitares colombianos”

El ministro de Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol detalló que ayer se presentaron 8 focos de violencia en los estados Táchira y Miranda.

 

“En el estado Táchira la derecha terrorista ha contratado paramilitares colombianos que han cometido asaltos a 11 establecimientos comerciales quie ha traído pérdidas millonarias a los dueños de los establecimientos”, dijo.  (Panorama)

 

Secretario general de la ONU apuesta por «mediación y diálogo» en Venezuela

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo hoy sentir «preocupación» por la crisis en Venezuela, y explicó que persiste en sus esfuerzos para facilitar la mediación y diálogo en el país.

«He seguido con gran interés la situación en Venezuela», señaló el secretario general de la ONU desde la sede del Parlamento Europeo en la localidad francesa de Estrasburgo, donde subrayó que ese país «atraviesa una situación difícil tanto política como económica y social, con la violencia alcanzado altas cotas», según reseñó Efe. (El Universal)