PNB impidió que médicos llegaran a la Fiscalía para exigir insumos, medicamentos y mejoras hospitalarias

medicos-protestan

 

Desde tempranas horas de la mañana, médicos venezolanos comenzaron a concentrarse frente al Hospital J.M. de los Ríos para marchar hasta el Ministerio de Salud y exigir insumos, medicamentos, y mejoras en las condiciones de infraestructura para los hospitales. Piden que el Ministerio trabaje por la reducción de la mortalidad materno infantil y de enfermedades como la difteria, la malaria y otros padecimientos.

Al avanzar la movilización se pudo conocer que le gremio llegará hasta la Fiscalía en parque Carabobo y allí se acercaran las autoridades del Ministerio de Salud.”No queremos armas, queremos medicinas”, es la consigna principal de la manifestación de los médicos y enfermeras.

En el transcurso de la marcha, los médicos fueron detenidos mientras avanzaba la movilización chavista que transitaba por la avenida México.

Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (CODEVIDA) informó a través de su cuenta en Twitter que un piquete de la GNB estaba impidiendo el paso de los galenos hacia el Ministerio. También dio a conocer que los efectivos castrenses ya se estaban preparando para reprimir la movilización.

Maiki Flores, comisionado del despacho del ministro de Salud, acudió al sitio de la manifestación y recibió las demandas de los manifestantes. Informó que el ministro Luis López está cumpliendo con unos compromisos en el palacio de Miraflores, por lo que no puede atender la protesta.

 

*Con información de El Pitazo

TelegramWhatsAppFacebookX

medicos-protestan

 

Desde tempranas horas de la mañana, médicos venezolanos comenzaron a concentrarse frente al Hospital J.M. de los Ríos para marchar hasta el Ministerio de Salud y exigir insumos, medicamentos, y mejoras en las condiciones de infraestructura para los hospitales. Piden que el Ministerio trabaje por la reducción de la mortalidad materno infantil y de enfermedades como la difteria, la malaria y otros padecimientos.

Al avanzar la movilización se pudo conocer que le gremio llegará hasta la Fiscalía en parque Carabobo y allí se acercaran las autoridades del Ministerio de Salud.”No queremos armas, queremos medicinas”, es la consigna principal de la manifestación de los médicos y enfermeras.

En el transcurso de la marcha, los médicos fueron detenidos mientras avanzaba la movilización chavista que transitaba por la avenida México.

Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (CODEVIDA) informó a través de su cuenta en Twitter que un piquete de la GNB estaba impidiendo el paso de los galenos hacia el Ministerio. También dio a conocer que los efectivos castrenses ya se estaban preparando para reprimir la movilización.

Maiki Flores, comisionado del despacho del ministro de Salud, acudió al sitio de la manifestación y recibió las demandas de los manifestantes. Informó que el ministro Luis López está cumpliendo con unos compromisos en el palacio de Miraflores, por lo que no puede atender la protesta.

 

*Con información de El Pitazo

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.