Médicos de ocho hospitales de Caracas realizan plantón por crisis hospitalaria
Médicos de ocho hospitales de Caracas realizan plantón por crisis hospitalaria

medicosprotestan

 

Médicos de ocho hospitales de Caracas realizarán un plantón este martes dentro de los centros de salud donde laboran. Buscan demostrar resistencia pacífica ante la crisis hospitalaria que atraviesan los centros de salud del país.

Los hospitales que se sumarán a esta actividad son el Vargas, el Universitario de Caracas, las maternidades Santa Ana y Concepción Palacios, el Periférico de Catia, el Algodonal, el Pérez Carreño y el Domingo Luciani.

En Carabobo médicos de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera también se sumaron a la protesta de este martes.

Se tiene previsto que la actividad dure una hora, desde las 9:00am hasta las 10:00, tiempo en el cual harán saber a sus pacientes cuál es la situación actual que se vive en los centros asistenciales del país ante la falta de insumos, escasez de medicamentos e inseguridad, entre otros problemas.

Para el próximo miércoles los profesionales tomarán las calles desde el Hospital J.M de los Ríos, en una movilización que tendrá como destino el Ministerio de Salud, donde esperan consignar un documento al nuevo ministro, Luis López, donde detallan las deficiencias del sistema de salud en el país.