Gobierno implementará pasaje estudiantil electrónico
Gobierno implementará pasaje estudiantil electrónico a finales de mayo

pasaje-estudiantil (1)

 

Desde el 25 y 26 de mayo se realizará en Mérida, Lara y Distrito Capital la jornada de vinculación de datos de los estudiantes universitarios a la base de datos del nuevo sistema de cobro del Pasaje Estudiantil, informó el viceministro de Transporte Terrestre, Christopher Martínez.

Durante una entrevista para Radio Miraflores destacó que la próxima semana estarán en las universidades para realizar la vinculación a la gran base de datos para la implementación de la nueva metodología.

Esta base de datos es un nuevo instrumento con el cual el Ejecutivo Nacional busca realizar el pago del pasaje estudiantil una vez finalice el proceso de bancarización de todos los transportistas y se implemente el sistema de cobro electrónico.

El dispositivo de pasaje estudiantil es un mecanismo electrónico instalado en las unidades de transporte, que funcionarán con sistema óptico, lo cual permitirá facilitar el cobro del pasaje a través de tarjetas inteligentes.

Los transportistas recibirán el pago de forma directa, de acuerdo con el número de estudiantes transportados diariamente, a través de una cuenta bancaria.