Por maltratar y robar a detenidos en El Tigre denunciarán a GNB, Polisosir y al alcalde Figuera
Por maltratar y robar a detenidos en El Tigre denunciarán a GNB, Polisosir y al alcalde Figuera

GNB2

Funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado robaron celulares y demás pertenencias a los detenidos durante las protestas del jueves 4 de mayo en El Tigre, y el jefe militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la zona será denunciado por los crímenes cometidos por sus subalternos.

En el estado Anzoátegui al menos 42 personas fueron detenidas por protestar en la localidad de El Tigre el jueves 04 de mayo, algunos de ellos acusados de cometer hechos vandálicos contra la sede de la Defensoría del Pueblo de la localidad. Sin embargo, el diputado José Brito denunció que fueron seis estudiantes del liceo Briceño Méndez quienes tiraron piedras a la sede del organismo, ordenados por el alcalde de El Tigre, Jesús Figuera, junto con el exdirector del liceo, Arístides Valderrama.

La periodista del Diaro El Vistazo, Nilsa Varela, reportó que efectivos de la GNB y de la Policía del municipio Simón Rodríguez (Polisosir) llegaron tarde al sitio, y detuvieron a manifestantes que protestaban en las cercanías, sin estar involucrados en los actos delictivos, aunque detuvo a tres de los estudiantes que participaron en ellos, quienes fueron liberados en la madrugada. Las protestas continuaron tras las primeras detenciones para exigir la liberación de los manifestantes, lo que produjo nuevas detenciones por parte de los cuerpos de seguridad.

 

A los detenidos les robaron carteras, celulares y fueron cometidos actos lascivos en su contra, afirmó a El Vistazo el concejal de El Tigre, Ernesto Raydán, quien aseguró que efectivos de la GNB y Polisosir son los culpables. «Ahora hay un peloteo entre ambos cuerpos de seguridad (GNB y Polícia Municipal) por la autoría del robo de pertenencias», indicó. El jefe militar de la Guardia Nacional Bolivariana en la zona sur de Anzoátegui, general de brigada Douglas González Casamayor, será denunciado como responsable de las irregularidades cometidas por sus subalternos, comentó. Igualmente aclaró que tienen plenamente identificados a los funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana (DESUR) Nº 81 de la GNB que golpearon y cometieron actos lascivos con varias de las jóvenes detenidas.

El concejal también se refirió al estudiante Williams Díaz, uno de los jóvenes detenidos ese jueves, que se mantiene hospitalizado y en delicado estado de salud por la brutal golpiza que recibió de la GNB. Denunció que además, los castrenses desvalijaron el carro donde se trasladaba. El joven se encontraría hospitalizado y en delicado estado de salud, de acuerdo a la periodista Varela.

 

*Con información de Diario El Vistazo