Cuarenta personas ya han sido presentadas ante tribunales militares en Carabobo
Cuarenta personas ya han sido presentadas ante tribunales militares en Carabobo

papa

Alrededor de 200 personas se encuentran detenidas en el Comando Regional 2 del estado Carabobo y ya 40 han sido presentadas ante tribunales militares como parte de la implementación del Plan Zamora en el Estado.

Así lo manifestó el diputado ante la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus, en compañía de los también parlamentarios Carlos Paparoni, Marcos Bozzo y Jose Manuel Olivares.

“Es un horror al que quiere someter Nicolás Maduro a la población, no es otra cosa que la implementación por la fuerza de someter a civiles”, dijo Matheus.

Matheus sentenció que a los detenidos se les ha imputado los delitos de agavillamiento e instigación a la rebelión, y fijado como centro de reclusión la cárcel 26 de junio en San Juan de Los Morros.

“Quieren instaurar tribunales militares para imputar manifestantes”, señaló el diputado Olivares, quien además denunció que una tanqueta intentó atropellarlos.

Olivares hizo un llamado a la Fiscal General de la República a quien le pidió un pronunciamiento en vista de dichos acontecimientos.

El abogado perteneciente al Foro Penal, Luis Betancourt, denunció que la medida es ilegal, pues ningún civil puede ser juzgado por cortes militares.

Según dijo, la audiencia se desarrolló en un destacamento de la Guardia Nacional en Carabobo, donde tuvieron lugar entre el martes y el jueves pasados protestas y saqueos que dejaron al menos un muerto, varios heridos y detenidos, y decenas de comercios arrasados.

“Quedaron privadas de libertad por instigación a la rebelión y vilipendio”, indicó Betancourt.