¿Quién fue la mujer que dio la cara por el gobierno en la marcha de este sábado?
¿Quién es la mujer que dio la cara por el gobierno en la marcha de este sábado?

Rosaura

Este sábado la oposición pretendía llegar a la sede del Ministerio de Interior y Justicia, en la avenida Urdaneta. Como ha sido habitual, la Guardia Nacional colocó barreras para que la marcha no pudiera avanzar en su recorrido. Sin embargo, ocurrió algo distinto: por primera vez en los más de 30 días de manifestaciones, un funcionario del Ejecutivo Nacional atendió a los líderes de la actividad.

Se trata de Rosaura Navas, viceministra del Ministerio de Interior y Justicia, quien se presentó ante el cordón de seguridad que la Guardia Nacional había instalado en la autopista Francisco Fajardo. Aunque no emitió ningún comentario, sí escuchó parte de las peticiones que hicieron un grupo de diputadas de la oposición.

 

Desde el viernes 6 de enero de este año, Navas ocupa el cargo de viceministra para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, como parte del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Previamente había sido Inspectora General y Primera Comandante General del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital. Ese cargo lo ocupó en abril de 2015, promovida por Ernesto Villegas.

Tiene 37 años de trayectoria profesional y es la segunda mujer que ha estado al mando de 18 efectivos de carrera, dentro del Cuerpo de Bomberos.